Fernando Alonso ha quedado en séptima posición en la primera sesión de los test de Baréin que se disputan esta semana y que servirá como antesala antes del inicio del Mundial en Australia. En una jornada donde los tiempos son lo de menos, todo el mundo ha estado enfocado en ver, revisar y analizar el alerón delantero del AMR25 del piloto asturiano.
Aston Martin ha aprovechado la sesión para probar diferentes configuraciones de alerón delantero en el monoplaza de Fernando Alonso. Esta parte aerodinámica ya llamó la atención en la presentación del AMR25 y el interés por esta pieza ha vuelto a confirmarse.
La flexibilidad de los alerones delanteros sigue en entredicho en la F1, hasta el punto de que la FIA volverá a revisar la norma que los rige tras el GP de España, allá por el mes de junio. Hasta entonces, todos los equipos tratan de jugar con el vacío legal de la norma para hacerlos flexar con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento posible.
Se sospecha que esa flexibilidad -que puede acabar siendo ilegal- estaría tras el salto cualitativo que dio Mclaren la temporada pasada. En las primeras cámaras onboard de Fernando Alonso, su alerón delantero recuerda al del equipo de Lando Norris y Oscar Piastri, y eso puede ser muy, pero que muy positivo. El alerón del monoplaza parece tener 'vida' tanto en las rectas, como en las curvas rápidas y lentas.
Un avance que puede ser más que significativo teniendo en cuenta que Aston Martin no logró hacer funcionar ni una sola mejora de las que ejecutó durante todo el 2024. Eso sí, como decimos, los tiempos en estos test son insignificantes. Habrá que esperar a la primera carrera del año para saber cómo de bien o de mal se comporta tanto en clasificación como en carrera.
NO POR DIOS COMO FLEXA ESE ALERÓN. pic.twitter.com/FePR0gai80
— Juanca (@Nanosecso) February 26, 2025