Fernando Alonso siempre protagoniza alguna acción durante cualquier Gran Premio de la temporada. Ya sea realizando una sobresaliente salida, una vuelta estratosférica o una salvada monumental. En el caso de la carrera disputada en Arabia Saudí, la última opción es la correcta. Pese a que durante la salida en Yeda, Alonso pudo ascender varias posiciones y colocarse entre los diez primeros, la cruda realidad azotó de inmediato sus aspiraciones de puntos. Partiendo desde la decimotercera posición, el piloto español sigue con un monoplaza que no cumple las expectativas previstas. Aún así, Alonso es capaz de sacarle un jugo extraordinario para colocar al AMR25 en unas posiciones inasumibles, por ejemplo, para Lance Stroll.
Durante el Gran Premio de Arabia Saudí, Alonso no se ha mordido la lengua en cuanto al rendimiento de su monoplaza. Incluso ha llegado a tildar a Aston Martin como el peor equipo de toda la parrilla. "Es lo que nos toca ahora mismo. Somos, quizás, el último equipo, y tenemos que poner tres juegos de neumáticos en la Q1 para intentar pasar a la Q2, y si pasamos de milagro luego sólo tenemos gomas usadas. Aun así hemos evitado la P14 y la P15 en las últimas carreras, siempre la P13", analizaba el piloto español en DAZN.
Dejando al margen todo lo contado, Fernando Alonso hace siempre lo imposible para estar lo más arriba posible. Y en Yeda no está haciendo una excepción. El piloto asturiano se las ha visto con Isack Hadjar, Liam Lawson, Oliver Bearman o Gabriel Bortoleto para dejar al AMR25 cerca de los puntos. Pero en ese afán de adelantar a diestro y siniestro, Alonso ha sufrido uno de los sustos del fin de semana.
Aprovechando que Hadjar adelantaba a Bortoleto al final de la recta principal, Alonso intentó hacer lo propio. Sin embargo, el brasileño no debió verle llegar y cerró bruscamente la puerta. El Aston Martin de Alonso rozó estrepitosamente el muro, pero el español logró salvar la situación. De golpear contra el muro, el accidente hubiera sido superlativo. Por suerte, todo terminó en un sustazo ante un piloto 'amigo'. Y es que Bortoleto pertenece a la agencia de representación de Alonso, por lo que al terminar la carrera habrá una interesante conversación al respecto.
Así ha sido la acción donde casi se choca Bortoleto con Alonso.pic.twitter.com/o6oDWf8POs
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) April 20, 2025