Oscar Piastri cierra un fin de semana que nunca olvidará: el que le aupó por primera vez al liderato del Mundial de Fórmula 1. El piloto australiano de McLaren vence en el Gran Premio de Arabia Saudí y le gana la partida a un Max Verstappen que solo pudo ser segundo. Una batalla, la que tuvieron ambos, que se centró en el primer tramo de la carrera. Luego, en una guerra más condensada en los boxes, McLaren rindió a las mil maravillas para darle a Piastri su tercera victoria de la temporada. Un triunfo que sumado a la cuarta plaza de Lando Norris, le coloca en lo más alto de la clasificación general de pilotos. En tercera posición, un meritorio Charles Leclerc con Ferrari.
La carrera empezó como de costumbre en Yeda: con varios incidentes y con un Safety Car. Piastri y Verstappen protagonizaron la primera acción; pocos metros después, fueron Yuki Tsunoda y Pierre Gasly los que detuvieron el ritmo de la carrera de manera radical. Con el paso de la vueltas, la estrategia y la calculadora salió a flote. Todos los pilotos fueron a una sola parada, lo que obligaba a todos ellos a recuperar el terreno perdido adelantando. Cabe destacar la actuación de los Williams, con Carlos Sainz y Alex Albon terminando en los puntos; así como la de Fernando Alonso, que pese a no terminar entre los diez primeros, pudo salvar la papeleta pasando meta en undécima posición.
P1ASTRI AGAIN! 🏆@OscarPiastri secures our first-ever win in Saudi Arabia 🧡#McLaren | #SaudiArabianGP pic.twitter.com/IfmkWbNGgD
— McLaren (@McLarenF1) April 20, 2025
"Necesito un sofá, ha sido una carrera muy dura, estoy muy contento de haber ganado, la diferencia se ha marcado en la salida. He intentado meterme en la primera curva ha sido suficiente. No he podido seguir a Max en la primera tanda y me he comido los neumáticos, pero después con el aire limpio ha estado muy bien. Ha sido una buena carrera, pero tenemos que hacer más, porque Max estaba cerca. Una vez me he comprometido, no iba a salir segundo de esa curva. Los comisarios han tenido que intervenir, pero estaba por delante lo suficiente", reconoce el propio Piastri nada más ganar en Yeda.
Por su parte, Verstappen hizo de las suyas en su primera intervención cante los micros de la F1. "Seré breve. Ha sido un gran fin de semana, adoro esta pista, y el resto es lo que es. Ahora con ganas de Miami", resumía el neerlandés.