En Williams están de enhorabuena. Sobre el papel, el fichaje de Carlos Sainz era una grandísima noticia para ellos. Pese a tener un periodo de adaptación algo complicado, el piloto español parece haber encontrado el tono a su nuevo coche. En el Gran Premio de Arabia Saudí, Sainz sumó sus primeros puntos de la temporada y confirmó el mejor inicio de Williams desde el 2016. En su momento, en ese año, Felipe Massa y Valteri Bottas eran los componentes del box. Ahora, con el mencionado Sainz y Alex Albon, van por el mismo camino: el de luchar por ser el quinto mejor equipo de la parrilla. Hasta ahora, gracias a los primeros puntos de Sainz y al buen inicio de Albon, Williams ya suma 25 puntos.
"¡Felicitaciones a todo el equipo, P8 y P9 es un resultado fantástico y se completó con estilo! Normalmente no me pongo nervioso; sin embargo, las últimas 15 vueltas no fueron las más cómodas. ¡Enhorabuena al equipo, a Alex y a Carlos por ejecutar el tren DRS a la perfección! Este fue un merecido puesto en los puntos que nos coloca en quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Somos muy afortunados de tener dos pilotos de talla mundial en la cima de su carrera, y en Yeda, vieron exactamente cómo eso vale la pena. Este resultado fue cosa del equipo, no de un individuo en particular, y no podría estar más orgulloso", destacaba James Volwes tras la carrera.
Mientras Williams logra cerrar un inicio de temporada sobresaliente, Sainz empieza a ver los frutos. El inicio del curso no ha sido del todo positivo, pero incluso él mismo sabía que esto iba a ocurrir. Tras un periodo de adaptación óptimo, a la quinta carrera fue la vencida. Los primeros puntos de Sainz ya están en su casillero y ahora la consigna no es otra que el de seguir con la buena dinámica.
"El octavo era hoy lo máximo. Una carrera muy buena, sinceramente me he sentido cómodo, he dominado la mitad de parrilla bastante bien, la primera vez con Williams, que es una buena señal. Sí, hemos tenido una parada lenta que igual me ha costado unos segundos en carrera, pero después de eso con la dura me sentía cómodo, podía ir tirando bastante bien. Y cuando el equipo me ha pedido que ayudase a Alex con el DRS lo he hecho, a 13 vueltas del final he podido ayudar a que consiguiese ese puntito extra, que igual Hadjar venía bastante rápido detrás. Esa última vuelta, cuando he tirado al final para ver el ritmo que tenía hoy la verdad que me ha dejado bastante ilusionado", resume Sainz en DAZN.