Es Noticia

Lawson toca a Fernando Alonso y le priva de sus primeros puntos de la temporada

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Miami (Foto: F1).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso estaba rozando con la yema de los dedos sus primeros puntos de la temporada. Tras lograr clasificar décimo este pasado viernes y tras un inicio caótico en la carrera al 'sprint' del Gran Premio de Miami, el piloto español se había consolidado en la octava posición. A falta de tan solo cuatro vueltas para finalizar la carrera, Liam Lawson intentó lo imposible: adelantar por fuera a Alonso. No solo no lo consiguió, sino que provocó un duro accidente del asturiano. Las opciones de puntuar se esfumaron en seguida y el AMR25 quedó completamente destrozado. La mezcla de una pista muy imprevisible y un golpetazo por atrás, dejó a Alonso sin sus primeros puntos de la temporada en el Mundial de la Fórmula 1.

Mientras que Alonso hacía su carrera, las aspiraciones de sumar los primeros puntos del 2025 iban por buen puerto. El español había logrado una de las mejores clasificaciones de toda la temporada. Si bien fue, en gran medida, a la 'ayuda' de Max Verstappen con un valioso rebufo, la sorpresa fue mayúsculo. "Estoy un poco sorprendido de estar en el Top10, en la SQ3. Es agradable, es bueno, pero no me sentí tan bien en el coche. Sigo sufriendo con el equilibrio un poco y con la comprensión del coche. No siempre es consistente lo que obtienes del coche. Pero pese a todo, obviamente fue un buen día", confesaba el viernes al lograr la P10 en la parrilla para la 'sprint'.

Liam Lawson y Fernando Alonso, en el Gran Premio de Miami (Foto: F1).

Fernando Alonso y su accidente con Lawson

El caos en la 'sprint' de Miami fue monumental desde el minuto cero. Con un retraso en la salida por culpa de la lluvia, un Safety Car inicial, etc. Todo hacía indicar que la carrera sería agónica. Y así fue. Hubo infinidad de detalles; desde adelantamientos al límite hasta golpes como el protagonizado entre Alonso y Lawson. En cuanto al español, la cosa iba bien hasta la vuelta 15.

Partiendo décimo, el objetivo no era otro que intentar sumar algún punto. Algo que, en las 'sprint', se otorga a los ocho primeros. Y ahí estaba Alonso a falta de tres vueltas para el final, octavo. Sin embargo, Lawson intentó lo imposible en la última curva del trazado: un adelantamiento por fuera que no terminó bien para los intereses de Alonso. El australiano apuró mucho la frenada y tocó la parte trasera del Aston Martin en plena curva. Fernando no pudo controlar su AMR25 y terminó contra el muro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar