La batalla que han protagonizado Lando Norris y Max Verstappen será recordada durante toda la temporada. En un inicio donde el neerlandés lograba mantenerse en la primera posición tras una pequeña lucha con Norris, los McLaren se pusieron manos a la obra. Primero fue Oscar Piastri quien confirmó lo que todo el mundo sabe: que los 'papaya' están un paso adelante que resto. Luego, Norris iba a protagonizar una de las lecciones de paciencia más relevantes de todo el 2025. El inglés sabía desde el principio que el potencial del McLaren era superior al del Red Bull de Verstappen. Solo tenía que aguantar hasta el momento idóneo. Y así fue.
Si bien la batalla tuvo muchos momentos, el desenlace fue inevitable. Una vez Piastri se colocó en primera posición, en la vuelta 14 del Gran Premio, solo era cuestión de tiempo que Norris siguiera sus pasos. Pero claro, batallar contra Verstappen nunca es sencillo. Sino, que se lo digan al propio Piastri. El australiano también tuvo que sudar lo suyo para coger el liderato de la carrera. Si bien lo hizo de una manera más sencilla, aprovechando el DRS de la recta principal, mantuvo la calma en momentos puntuales y logró derrumbar la férrea defensa de Verstappen.
Con el McLaren de Piastri liderando la carrera, Verstappen tenía la clara consigna: aguantar el máximo tiempo posible en la segunda posición. Sobre el papel, la idea era clara; la realidad, otra bien diferente. Norris se puso el mono de trabajo y presionó como nunca el error de Verstappen. El inglés lo intentó de todas las maneras: en las rectas, por dentro, por fuera de la pista. Hasta en una ocasión, Norris tuvo que devolverle el adelantamiento a Max por haber superado esos límites que pone Dirección de Carrera.
Finalmente, pocos giros después, Norris logró adelantar de manera definitiva a Verstappen. Le pelea entre Norris y Verstappen ocasionó que Piastri se marche a 8.5 segundos en lo más alto de la clasificación. Mientras que Antonelli ya bajaba la distancia a 2.3 segundos con el tetracampeón del mundo.
¡Norris consigue dar caza a Verstappen tras luchar a brazo partido con él!#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/mLqjk8iNZw
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2025