Lewis Hamilton está viviendo todas las caras posibles en el Gran Premio de Miami. A falta de lo que pueda ocurrir en la carrera, el piloto inglés sigue en una montaña rusa constante. Y es que, su adaptación en Ferrari, no parece estar yendo por buen puerto pese a sus buenos resultados en las 'sprints' que se han disputado hasta la fecha. La realidad de Hamilton es que no está nada satisfecho con el rendimiento de su monoplaza. Le cuesta mucho poner a tono el coche y no se siente nada cómodo al volante. Solo cuando las condiciones climatológicas son desconcertantes, Lewis saca su agilidad al volante para colocar el Ferrari en las primeras posiciones. Algo que, precisamente, ocurrió en la 'sprint' de Miami.
"Los aficionados han sido geniales, ha sido un año duro hasta ahora.Nunca pensé que podía llover en Miami, ha sido la primera vez que salimos en lluvia aquí y vaya carrera nos ha brindado. Hemos tenido problemas con los intermedios, creo que todo el mundo, he decidido entrar porque no estaba en ninguna parte. He arriesgado y ha tenido su rédito", confesaba Hamilton tras terminar tercero la 'sprint' en el trazado americano. Pero nada más lejos de la realidad... poco después, en la clasificación para la carrera de este domingo, los fantasmas hacían de nuevo acto de presencia.
Gearing up for Race Day! 💪 pic.twitter.com/7Vr6wSebLE
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) May 4, 2025
Si en la 'sprint' Hamilton pudo sacar pecho, en la clasificación la realidad le azotó con mucha fuerza. "La situación es que el coche no es lo suficientemente rápido. La ventana de trabajo es casi imposible de ver y es muy inconsistente cada vez que sale fuera a pista. El mayor problema está en todo el coche. Prefiero mojado porque el coche no se siente bien en ninguna de las dos condiciones y puede ser más una lotería", confesaba Hamilton tras no pasar de la Q2 y clasificar en duodécimo puesto.
"He probado cosas con los frenos, con el balance, he intentado dar el máximo, pero incluso parece que no es suficiente. No lo sé, lo único que puedo hacer es seguir intentándolo", concluía un frustrado Hamilton.