La temporada 2025 de Fernando Alonso y Aston Martin se va a hacer muy, muy larga. Después de seis Grandes Premios, el piloto asturiano no ha conseguido todavía inaugurar su casillero de puntos y en Miami se desaprovechó una de las poquísimas opciones de sumar tantos.
El retraso en el cambio de neumáticos por parte del equipo lastró a Fernando, que volvió a llevarse un 'rosco' en el sprint. Sí sumó Lance Stroll, que ya acumula 14 y que fue el coche con el que arriesgaron en Miami, según justificaba Andy Cowell, jefe del equipo verde.
Pese a las mejoras que se preparan para Ímola, Mónaco y Barcelona, los próximos meses no pintan demasiado buenos para Fernando Alonso y Aston Martin y el de Oviedo reconoció en declaraciones a As, el "dolor" del fallo del equipo del sábado. "Hemos perdido una en Australia por la grava y mi error, hemos perdido una en China con descalificaciones porque tuve que abandonar por un problema mecánico, con los frenos en llamas en la primera vuelta. Y perdimos el sábado de Miami por no entrar a boxes cuando la pista estaba seca", repasaba Alonso.
"Son tres oportunidades perdidas, habrá una o dos más durante el año, a ver si la próxima no la perdemos”, completaba.
El ex de Alpine, eso sí, no pierde el optimismo de cara al año que viene. “El objetivo es ganar el Mundial en 2026", mantenía. Para saber si el equipo se acerca o no a ese objetivo, el bicampeón del mundo fija la fecha: "No lo sabremos hasta febrero del año que viene, hemos fichado al mejor diseñador de la historia y tenemos un túnel de viento nuevo".
"Pero también tenemos por desgracia 19 carreras este año en las que hay que venir aquí después de resultados que no van a acompañar, que no sumamos puntos, y decir que somos positivos. Es una contradicción para la gente que está en casa, pero nosotros somos positivos”, animaba el piloto.