Es Noticia

Carlos Sainz confirma que medita presentarse a presidente de la FIA: "Hay que ver los apoyos"

Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Carlos Sainz ha confirmado a ElDesmarque que piensa postularse como candidato a presidir la FIA. La noticia la adelantaban los compañeros de Motorsport en la mañana de este miércoles 7 de mayo y el propio piloto de rallies la ha confirmado a ElDesmarque en una entrevista concedida pocas horas después durante la presentación del documental 'Dakar: carrera contra el desierto'.

Carlos Sainz, a la espera de saber qué apoyos tiene

Así, Carlos Sainz podría convertirse en el sustituto de Mohammed Ben Sulayem. No obstante, y aunque ha confirmado sus planes, Sainz ha dejado claro que lo primero es ver qué apoyos tiene de cara a una posible candidatura.

Carlos Sáinz y su hijo, en los test de la pretemporada con Williams (foto: Cordon Press).

Aunque no tienen fecha confirmada, las próximas elecciones de la FIA están previstas para finales de año. Ante la pregunta de si está pensando en postularse, Sainz ha sido claro. "Lo estoy pensando, es cierto". Aunque matiza que primero es momento de sondear. "Hay que medir las fuerzas y saber los apoyos que tienes y más adelante tomar la decisión de seguir", ha concluido sobre esa posibilidad de presentar candidatura a presidir la FIA.

Una FIA que, precisamente, fue el organismo que le descalificó en el último Dakar celebrado hace apenas cuatro meses y en el que el piloto madrileño criticó la falta de flexibilidad del máximo organismo del automovilismo mundial.

Otros rumores de candidaturas y alguna controversia en la FIA

Por otro lado, no es la primera vez que se especula sobre una candidatura que pudiera hacer frente a la de Ben Sulayem. Se llegó a rumorear que Susie Wolff, directora general de la F1 Academy, estaría pensando en ser la contrincante del árabe. Finalmente, terminó por desmentirse que fuera a hacerlo.

Cabe destacar que el mandato del actual presidente no ha estado libre de controversia. Hasta el punto de que varios altos cargos abandonaron el organismo. Entre ellos, Robert Reid, entonces vicepresidente deportivo, que dimitió al alegar que había "una ruptura fundamental en los estándares de gobernanza" y "decisiones críticas tomadas sin el debido proceso".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar