Es Noticia

Aston Martin y las mejoras que Fernando Alonso tendrá en Imola

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Miami (Foto: Aston Martin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso intentará dar un paso adelante este fin de semana en el Gran Premio de Imola. Pese a que las prestaciones del Aston Martin están muy alejadas del objetivo, el piloto español sigue sacándole un jugo extra al AMR25. Con Adrian Newey enfocado de lleno en mejorar el monoplaza, las actualizaciones están a la vuelta de la esquina. Si bien todo lo nuevo que llegue será únicamente enfocado a mejorar el coche del futuro, no hay mal que por bien no venga. Andy Cowell avanzó tras el Gran Premio de Miami que Aston Martin se enfocaría en Imola, y este fin de semana Alonso podrá disfrutar de alguna mejora.

Mientras tanto, Newey sigue a lo suyo: dando forma al monoplaza del 2026. "Al principio, pensaba que las reglas eran tan prescriptivas que no quedaba mucho margen, pero luego empiezas a profundizar en los detalles y te das cuenta de que hay más flexibilidad para la innovación y diferentes enfoques de lo que parece a primera vista. Lo vimos a principios de 2022, con equipos que tomaron rumbos muy distintos. La variación entre equipos es genial. Sería un poco aburrido si los coches parecen idénticos y la única forma de distinguirlos es por la decoración", asegura en declaraciones a Aston Martin.

Aston Martin y su paso adelante

"Vamos a llevar algunas piezas a Imola. Tenemos que decidir si es lo correcto, pero también habrá cosas nuevas en Mónaco y en Barcelona. Algunas están relacionadas con el cambio normativo sobre la rigidez de los alerones delanteros", admitía Andy Cowell en DAZN. Y esas mejoras, según publica el mismo medio, están dedicadas al suelo del monoplaza y a un nuevo difusor. Además, para el GP de España, se espera un la incorporación de un nuevo alerón delantero. Todo formará parte de un paquete de evolución que la escudería británica está desarrollando para intentar puntuar durante estos próximos Grandes Premios.

"Hay mucho esfuerzo por hacer en el coche de 2026, así que con los recursos que tenemos, no queremos desperdiciarlos. Los recursos de 2025 tampoco queremos desperdiciarlos. Y estamos muy interesados ​​en mejorar las herramientas que tenemos y los enfoques que utilizamos. Sospecho que por eso la temporada es diferente a una normal. Hay algunas tecnologías pensadas para el AMR26 que se probarán en carrera en el AMR25. La única manera de saber si algo está listo para la carrera es si se ha probado y funciona. Por eso, estamos usando el coche de 2025 para probar a fondo las nuevas tecnologías. Y lo veremos en la segunda mitad de la temporada", zanjaba desde Miami el CEO de Aston Martin.

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Bahréin (Foto: Aston Martin).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar