Es Noticia

Aston Martin y Fernando Alonso estrenan la nueva normativa en Mónaco con el recuerdo de los famosos intermedios

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Bahréin (Foto: Aston Martin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de Mónaco es un reto mayúsculo para Aston Martin y Fernando Alonso. Las buenas sensaciones que dejaron en Imola dan un optimismo bastante importante de cara a este tramo de la temporada. Tras un inicio devastador, la escudería británica se ha puesto manos a la obra para no tener un 2025 tan negativo. Con Adrian Newey como abanderado y estrenándose en Mónaco como trabajador de Aston Martin, la idea no es otra que seguir con el paso firme y corroborar las buenas sensaciones del pasado fin de semana. Además, para todos los 'alonsistas', el de Mónaco siempre será un circuito muy especial.

Ya han pasado dos años desde los famosos intermedios... Esa carrera en mojado por las calles del principado que terminó con victoria para Max Verstappen, y con Fernando Alonso en segunda posición. No hace mucho, cuando Aston Martin tenía un monoplaza en condiciones, el español era capaz de rozar la victoria. En 2023, hasta en ocho ocasiones subió al podio. Una de ellas, en Mónaco. Fue, tal vez, la oportunidad más clara para lograr la ansiada '33'. Y es que, en unas condiciones climatológicas complicadas, Alonso tiró de veteranía y solo una mala decisión en el cambio de neumáticos le privó de la victoria.

Dos paradas obligatorias en Mónaco, ¿un alivio para Aston Martin?

Ahora, en 2025, la historia del Gran Premio de Mónaco puede ser bien diferente. Ya no se realizará una sola parada, sino dos. Es una obligación marcada por la FIA desde este mismo año. Una norma que tiene una clara justificación: hacer del Gran Premio donde adelantar es complicado, una carrera algo más interesante para el espectador.

"El Consejo Mundial del Motor de la FIA revisó una propuesta relativa a la implementación de una estrategia obligatoria de 2 paradas para el Gran Premio de Mónaco, con la intención principal de mejorar el espectáculo deportivo de esta carrera, dada la notable dificultad para adelantar en este circuito. Tras las recientes discusiones en la Comisión de la Fórmula 1, se ha aprobado un requisito específico para el Gran Premio de Mónaco que obliga al uso de al menos tres juegos de neumáticos en la carrera, con un mínimo de dos compuestos de neumáticos diferentes a utilizar si se trata de una carrera en seco", dicta la nueva norma sacada por la FIA.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar