Es Noticia

Adrian Newey está "deseando" estrechar lazos con Fernando Alonso: "Es un personaje genial"

Adrian Newey, en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Aston Martin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Adrian Newey tuvo un primer día de trabajo muy intenso en el box de Aston Martin. El veterano ingeniero británico no soltó su famosa librete y apuntó absolutamente todo lo que vio entre los entresijos del AMR25. Newey tiene una clara consigna desde que llegó a la escudería británica, que no es otra que la de hacer un monoplaza competitivo para el 2026. Sin embargo, los desastrosos resultados de Fernando Alonso y Lance Stroll en este inicio de Mundial hizo encender todas las alarmas. En Mónaco, Newey se está estrenando con los colores de Aston Martin, y tras la jornada de entrenamientos del viernes, ya hizo una primera valoración general. Habla tanto de las ganas que tiene de trabajar con Fernando Alonso como del punto vital para tener un equipo ganador: el "factor humano".

"Creo que es justo decir que algunas de nuestras herramientas son débiles, en particular el simulador. Necesita mucho trabajo porque no se correlaciona en absoluto en este momento, que es una herramienta de investigación fundamental. No tenerlo es una limitación. Pero mientras tanto, tenemos que solucionarlo y luego elaborar un plan para que esté donde debe estar. Aunque, en realidad, probablemente sea un proyecto de dos años", confiesa en un acto con los medios presentes en el Gran Premio de Mónaco. "Es una desventaja, pero es difícil determinar su magnitud", destaca al respecto.

Adrian Newey: de la fábrica a Fernando Alonso

Pese a tener puntos negativos, Aston Martin tiene otros tantos de positivos. Un factor diferencial es la fábrica que tienen en Silverstone. Newey, además, destaca el túnel de viento. "La fábrica es probablemente la mejor de la F1, y el túnel de viento es posiblemente el mejor. Hoy en día, los túneles de viento son herramientas bastante complejas, por lo que aún están en desarrollo. La productividad no es del todo buena, porque aún estamos trabajando en ello. Pero, en definitiva, los túneles de viento son como los bancos de potencia de motores. Se necesitan, y un buen túnel de viento, por supuesto, es preferible a uno no tan bueno", apunta.

Por último, valora el poder trabajar con Fernando Alonso. "Es un personaje genial. Ha sido un rival durante muchos años, junto con Lewis, y creo que ya he dicho otras veces que sólo se puede trabajar con algunos pilotos, pero dos pilotos que siempre quise, los 'hermanos de la era moderna', con los que sentí que me gustaría trabajar eran Lewis y Fernando", confiesa Newey.

"Cuando se trata de hablar de trabajar con Fernando, es muy pronto aún, porque, como sabes, esta es la primera carrera a la que vengo, así que sí, por supuesto, tuve conversaciones con él en la fábrica. Creo que es sólo cuando llegas a la pista cuando realmente empiezas a desarrollar esa relación, así que estoy deseando que eso ocurra, que se desarrolle un poco esta temporada, pero sobre todo la próxima", zanja.

Adrian Newey, en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Aston Martin).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar