Es Noticia

Fernando Alonso abraza la mala suerte para convalidarla el año que viene: "Quiero ganar en Australia 2026"

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco (Foto: DAZN).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso está teniendo una de sus peores temporadas en cuanto a resultados. En las primeras ocho carreras de 2025, el español ha sumado la friolera de cero puntos. Una situación límite que no termina de entender. La mala suerte se está cebando de nuevo con Alonso y el piloto ya no sabe ni qué hacer para remediarlo. En la clasificación del Gran Premio de Mónaco, la felicidad era más que clara: pudo marcar el séptimo mejor tiempo y por culpa de una sanción a Lewis Hamilton, este domingo partía en sexto lugar. Todo iba más o menos bien, hasta que el motor del AMR25 dijo basta. "Hay seis motores Mercedes en la carrera y solo se ha roto el mío", decía un indignado Alonso en DAZN.

Pese a todo, el de Aston Martin intenta ver lo positivo de todas las situaciones posibles y prefiere no hablar de mala suerte. Además, las ganas es lo último que pierde. "Intento entrenarme cada día y motivarme como si estuviera en la lucha por el Mundial. Hoy no es mala suerte, no es que nos haya caído un meteorito. El motor no estaba preparado", añade. 

Fernando Alonso se marca un nuevo objetivo

Alonso explica sus problemas de motor más en detalle. "Tenía un problema con el motor desde la vuelta 15. No tenía la parte eléctrica así que iba como Ricciardo en 2017, sin parte eléctrica, me faltaban 160 CV. En Mónaco la potencia no es crucial así que mis tiempos eran razonables. Soñaba con la sexta posición, quizás no era posible, y la carrera fue buena en mi caso. La clasificación fue muy buena. Pero perdimos una oportunidad. Cuando todo sale mal desde el inicio… pero esta vez no es mala suerte, no fue un coche de seguridad en el peor momento, no nos cayó del cielo. El motor no estaba bien preparado para esta carrera y no pudimos terminarla. Investigaremos para asegurarnos de que no sucede más", resume Alonso en As.

"Estaré contento si va así toda la temporada y gano en Australia en 2026. No me afecta sumar ocho puntos o 22 esta temporada, pero el año que viene esperamos aspirar al título con el cambio de reglas. Así que encantado de acumular todos los abandonos este año. Si no tuviera puntos por tocar el muro o provocar un accidente estaría frustrado, pero me siento relajado a muy alto nivel y espero mi oportunidad", zanja el piloto español.

Fernando Alonso en el monoplaza de Aston Martin (foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar