La actitud humana y responsable de Álvaro Bautista a la hora de renovar: "Se lo tenía que consultar a mis hijas"
-
El español lo tiene todo de cara para ganar el título en Jerez.
-
Habla sobre su renovación hasta 2024 con Ducati.
Álvaro Bautista puede hacer historia este fin de semana. El piloto español de Ducati lo tiene todo de cara para proclamarse bicampeón del mundo de WorldSBK. Todo, tras un 2023 donde ha sido el hombre a batir por muchos motivos: el principal, por haber ganado el título en 2022 y por llevar la mejor moto de la parrilla. Con Ducati, todo es más sencillo. Bautista lo corrobora en cada Ronda de Superbike, y en la que se disputa en Jerez (la última de la temporada) puede agrandar su Leyenda: con sumar dos puntos le será suficiente.
No ha sido un 2023 sencillo. En el canal de Twitch de ElDesmarque lo confiesa. Han aparecido muchas trabas durante toda la temporada, pero el español las ha sorteado de una manera superlativa. Nunca antes Bautista se había sentido tan bien sobre la moto, algo que abría el debate de si tenía que renovar o no para correr un año más.
One last ride, baby! It’s time for the title decider in @worldsbk. ⚔️ Vamos, @19Bautista and @ArubaRacing team! 💪🏼#ESPWorldSBK#ForzaDucati pic.twitter.com/mpXTynXHBJ
— Ducati Corse (@ducaticorse) October 25, 2023
Álvaro Bautista seguirá en Ducati el año que viene
"Estoy en un momento de mi carrera deportiva muy bueno, estoy disfrutando mucho. A nivel deportivo, sinceramente, sí me apetecía seguir. Más que los resultados, son las sensaciones que tengo sobre la moto, que son muy buenas. Disfruto mucho cuando piloto con ella", reconoce el español. Y es que, tras semanas de mucha incertidumbre, hace unos meses Bautista confirmó que seguiría con Ducati y en Superbike una temporada más.
Eso sí, admite que no fue una decisión sencilla. "Pero también tengo 38 años. Llevo 21 años compitiendo entre 125, 250, MotoGP. Tengo dos niñas, que esto también tira mucho, y tenía que saber un poco la opinión de mi familia. Qué pensaban ellos. Qué les parecía si seguía o si no. El lado personal es cada vez más importante. Simplemente tenía esa duda, sobre todo cuando me preguntaban. Desde el primer momento me apoyaron, se lo pasan bien conmigo. Fue más fácil tomar la decisión de lo que me esperaba", reconoce con una sonrisa de oreja a oreja.