Toni Bou sigue sumando títulos en su extraordinaria carrera deportiva y este sábado selló su trigésimo cuarto de campeonato del mundo de trial, y el decimoséptimo en pista cubierta, al ganar en Madrid la sexta y penúltima cita del Mundial de X-Trial. La tarea del catalán era relativamente sencilla y le bastó con alcanzar la final en la capital. Durante el camino, en el Madrid Arena, Bou dominó la primera ronda; ya en la segunda ronda, Bou se mantuvo al frente con 7 puntos. En la final, el catalán se hizo con la victoria con 8 puntos.
Desde la primera vuelta en Madrid, Bou dejó claro que quería cerrar su 34º título antes de concluir la temporada. Se colocó rápidamente a la cabeza, cometiendo muy pocos fallos y con 1 punto de penalización en su casillero. Para la segunda pasada, Bou continuaba en la misma línea, volviendo a quedar primero, y asegurándose el título antes incluso de iniciar la final.
Por lo tanto, el piloto del Repsol Honda Trial Team sumó una nueva victoria en la capital española, alcanzando un total de 5 triunfos esta temporada en 6 citas disputadas hasta el momento. Con todo ello, Bou sigue aumentando su palmarés con un total de 77 victorias en la disciplina indoor. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha participado en 105 citas desde que comenzó su trayectoria en 2005 y se ha hecho con 92 podios. Ya suma 34 coronas: 17 al aire libre y 17 bajo techo.
🏆 𝟯𝟰 🏆
𝗫-𝗧𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗪𝗼𝗿𝗹𝗱 𝗖𝗵𝗮𝗺𝗽𝗶𝗼𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟯! 🥇#WorldChampion #ToniBou #HondaRacingCorporation #RepsolHondaTeam pic.twitter.com/BOXVViTrq4
— Repsol Honda Team (@trialteamhrc) November 4, 2023
"Estoy supercontento con la noche de hoy. En Madrid, en casa de Repsol, era importante para nosotros conseguir el título. Además, he ganado las tres vueltas y hemos hecho una final muy emocionante, donde Gabri ha puesto las cosas muy difíciles. Salir de aquí con un doblete para nosotros es increíble y conseguir el título 34, aún más", reconocía Bou tras ganar un nuevo título.
"Ganar ganando es lo mejor, aunque lo importante siempre es conseguir el título. Hemos empezado muy bien la final en la zona 1, pero hemos tenido un error en la zona 2 y nos ha complicado mucho la vida. La zona donde se marcan las diferencias era la 4, porque era muy difícil superar ese obstáculo, pero estoy muy contento de haberlo logrado y haber empatado con Gabri. Ganar en la última zona ha sido una pasada", zanjaba el piloto catalán.