Es Noticia

Carlos Tatay comparte los avances de su recuperación: primeros pasos con andador

Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Carlos Tatay ha compartido un emotivo vídeo en sus redes sociales donde - por primera vez - consigue dar unos pasos con la única ayuda de un andador. El piloto valenciano se encuentra recuperándose de la lesión medular - que le ha dejado en silla de ruedas - que le causó un accidente en Portimao hace unos meses. Una dura y costosa rehabilitación que supone más de 120.000 euros al año en costes, y de los que ya ha conseguido sufragar 60.000 euros gracias a una donación.

Carlos Tatay da un paso de gigante en su recuperación

"Primeros pasos con el andador", escribía Carlos Tatay en su cuenta de Instagram junto a un emocionante vídeo que da fe del trabajo duro de recuperación que está llevando a cabo el deportista valenciano. Pilotos como David Alonso, Ana Carrasco, Máximo Martínez o Loris Capirossi contestaban al post con mensajes de ánimo y aliento hacia el ex de Moto2. 

Aleix Espargaró y Carlos Tatay. (Instragram)

Parece ser la primera vez que Tatay consigue andar por sí mismo, con la única ayuda de un andador. El pasado mes de septiembre, también dio algunos pasos, pero entonces fue con la ayuda de un exoesqueleto en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. 

Hace solo unas semanas, el mismo Tatay explicaba en el Twitch de ElDesmarque como es un día a día en su rehabilitación: "Tengo fisio de 9:30 hasta las 12:00 y también terapias para intentar caminar. Por las tardes le doy a cualquier deporte, tenis o bádminton, para conseguir salir de esa burbuja".

Paralelamente, el ex de Moto2 sigue tratando de buscar la manera de financiar económicamente un tratamiento que se lleva más de 120.000 euros anuales. Pilotos como Jorge Martín o Alex Espargaró le han ofrecido dinero, aunque por temas legales no ha podido aceptarlo. Quienes le han dado de lado - al menos hasta el momento - son las federaciones valenciana y española de automovilismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar