El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada del Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos más grande de la Comunitat Valenciana que ha contado con Jorge Martínez Aspar como piloto homenajeado.
Nicolás Collado, director del Circuit Ricardo Tormo, junto a Bernardo Bonet, director adjunto del trazado valenciano, han hecho entrega del trofeo que le designa como Leyenda del Circuit a Jorge Martínez Aspar, que además cuenta con el reconocimiento de dar nombre a la primera curva de este circuito.
El cuatro veces campeón del mundo ha sido el protagonista del día. Desde su llegada no ha parado de firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados de distintas edades que valoran su perfil deportivo como piloto y como creador del exitoso Aspar Team. El alcireño ha completado una vuelta a los mandos de su primera montura, una Bultaco Streaker comprada con la ayuda de su amigo Adrián Campos con la que compitió en su primera carrera en Guadassuar en 1979.
“Ha sido emocionante” ha explicado Jorge Martínez Aspar, que ha completado un giro al Circuit Ricardo Tormo acompañado por los jóvenes pilotos de la escuela KSB. “Ese mensaje de pasado y futuro es el que más me ilusiona ahora. Después de los éxitos de los 80 como piloto, después de conseguir muchos títulos con el Aspar Team, lo que más me importa en este momento es conseguir que la Comunitat Valenciana sea el gran vivero mundial del motociclismo, que aquí se forme a los mejores pilotos del mundo, vengan de donde vengan” ha señalado Aspar.
El homenajeado ha compartido escenario con grandes estrellas con las que en su día compitió en la pista: Álex Barros, Eugenio Lazzarini, Pier Paolo Bianchi y Manuel Champi Herreros, así como con otras grandes figuras del motociclismo como Santi Rabasa, Jaime Alguersuari y Valentín Requena. Todos ellos han compartido con los miles aficionados presentes en el paddock del Circuit sus recuerdos del motociclismo de los 80 y los 90. Además, pilotos que no han podido acudir a la cita, han dejado su recuerdo y mensaje para Jorge y todos los aficionados con vídeos proyectados en el escenario. Ellos han sido Jorge Lorenzo, Carlos Checa, Alex Crivillé, Emilio Alzamora y Sete Gibernau
Cerca de mil vehículos han formado parte de esta gran concentración de coches, motos y camiones clásicos que cada año celebran la primera gran reunión europea en el trazado de Cheste. Además de las motocicletas de Gran Premio, los aficionados han disfrutado con una gran colección de fórmulas y con los coches que distintos clubes valencianos presentes en el paddock, y han podido sentirlos de cerca en los boxes, pit lane y, por supuesto, en la pista.
La acción continuará en la jornada del domingo en la que Jorge Martínez Aspar completará una vuelta a los cuatro kilómetros del Circuit a los mandos de la CF Moto con la que el Aspar Team participará en el Campeonato del Mundo de Moto3 a partir de la próxima semana. Junto al alcireño estarán presentes los campeones del mundo del equipo valenciano Julián Simón, Nico Terol, Gabor Talmacsi, Álvaro Bautista e Izan Guevara.