Es Noticia

Miguel Tey, de campeón de motociclismo a la cárcel: un secuestro, 60.000 euros, extorsiones y a prisión

Miguel Tey, en una imagen de archivo.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Miguel Tey ha pasado del cielo a los infiernos en los últimos años. El expiloto tendrá que ingresar en la cárcel después que un juzgado de Arenys de Mar, en Barcelona, haya decretado su ingreso en prisión por una presunta vinculación en un intento de secuestro.

Según avanza el diario El Periódico, el que fuera campeón de motociclismo de España en 1996 y del Europeo Superesport en el año 2000 fue detenido el pasado viernes por, supuestamente, estar vinculado en un intento de secuestro a la mujer de un empresario.

Además, el citado medio añade que Tey presuntamente planificó el secuestro de la exmujer del empresario, al que previamente había extorsionado conjuntamente con otros dos individuos más, para que devolviera el dinero que le debía a otro. Una cantidad que ascendía a cerca de 60.000 euros.

La investigación de los Mossos apunta a que el piloto formaba parte de una trama de extorsión contra empresarios andorranos. También, que la detención del campeón de motociclismo de España se produjo en el marco de una investigación iniciada tras el intento de secuestro.

Miguel Tey, prisión provisional sin fianza

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado a la Agencia EFE que el detenido pasó a disposición judicial ayer lunes, tras lo que la jueza decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación, puesto que en el presunto intento de secuestro participaron más personas.

Miguel Tey apuntaba maneras en el mundo del motociclismo, pero su carrera fue decayendo y ha tenido serios problemas con la justicia en los últimos años. De hecho, diarios como Crónica Global le señalan ya como "un conocido extorsionador de Barcelona".

Hace varios años, Telecinco también desveló el modus operandi de Tey en el mundo de las extorsiones.

Miguel Tey, en una imagen de archivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar