Phillip Island (Australia), 24 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó que el de Phillip Island es "un circuito que gusta a todos, es casi para mucho pilotos el favorito, pero es un circuito muy rápido y el tiempo cambia bastante, con frío y lluvia, y el riesgo es alto".,"Cuando eso sucede, si no te encuentras del todo bien, tienes que saber aceptarlo, pensar mucho encima de la moto y no probar, en otros circuitos puedes probar a ir por encima del límite, pero aquí va
Phillip Island (Australia), 24 oct .- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó que el de Phillip Island es "un circuito que gusta a todos, es casi para mucho pilotos el favorito, pero es un circuito muy rápido y el tiempo cambia bastante, con frío y lluvia, y el riesgo es alto".
"Cuando eso sucede, si no te encuentras del todo bien, tienes que saber aceptarlo, pensar mucho encima de la moto y no probar, en otros circuitos puedes probar a ir por encima del límite, pero aquí vale la pena no arriesgar mucho ya que son curvas rápidas, pero es una carrera más, hay otra más en Malasia y otra en Valencia y hay después una pretemporada y también tenemos que salir sanos y salvos", recaló el piloto de Repsol.
En Australia va a debutar con la Honda del japonés Takaaki Nakagami y el francés Johann Zarco, motivo por el que explicó que "Phillip Island es un sitio que es muy rápido, pero no es de los peores para la Honda, hay sitios en los que se sufre más".
"Él es de los interesados en hacerse ver y seguramente lo dará todo, empezará calmado, aunque en la situación en la que está se tiene que hacer ver", continuó Márquez.
"En este circuito se puede hacer igual de bien con la 2018 que con la 2019, en Malasia por ejemplo yo creo que es mejor con la 2019 y Valencia también es muy similar ¿Por qué? porque estamos hablando de motor y aquí sí, es importante. En Malasia sí que está en desventaja pero en las otras dos pistas si que se puede ganar y hacerlo bien".
"Seguro que uno de los objetivos de Johann es intentar estar delante, en el 'top ten' para intentar luchar con Cal -Crutchlow-, con Jorge -Lorenzo- y si puede estar luchando conmigo pues lo intentará, esa es la mentalidad, pero bueno, cada uno tiene sus problemas; Jorge está intentando salir de esa situación y Johann esta en una situación diferente con una moto completamente nueva". explicó Marc Márquez.
Y, ya al referirse a sus conversaciones con Jorge Lorenzo, su compañero en el equipo Repsol Honda, dijo que estuvieron hablando algo más en Japón: "Os lo he dicho a vosotros y se lo he dicho a él, el carácter de la Honda, el estilo de Honda desde 2013 hasta ahora es uno, puede ir mejor o peor, pero el carácter y el estilo de pilotaje es uno, y por mucho que intentes cambiar, es completamente diferente a otras motos y te tienes que adaptar".