Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de MotoGP por sexta vez en su carrera deportiva, ha comentado sobre la posibilidad de que su hermano subiese a MotoGP y a su propio equipo que "ya es todo un honor que equipos de MotoGP y más HRC, se interesen por él, y si sale o no ya no está en nuestras manos".,"Al final es una decisión muy personal, pero como dijo él ayer, y hemos hablado, lógicamente, ya es todo un honor que se interesen por
Cheste (Valencia), 15 nov .- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de MotoGP por sexta vez en su carrera deportiva, ha comentado sobre la posibilidad de que su hermano subiese a MotoGP y a su propio equipo que "ya es todo un honor que equipos de MotoGP y más HRC, se interesen por él, y si sale o no ya no está en nuestras manos".
"Al final es una decisión muy personal, pero como dijo él ayer, y hemos hablado, lógicamente, ya es todo un honor que se interesen por él pero está claro que sea quien sea el año mi compañero de equipo, sabe que llega a un 'box' en el que el piloto de al lado tiene la moto por la mano, tiene mucha experiencia con esta moto, es el vigente campeón, y tiene una buena referencia allí", dijo Marc Márquez sobre la 'presión' hacia su próximo compañero.
"Siempre te comparan con el compañero de equipo y en el caso de mi hermano siempre le han comparado, esté donde esté, siempre le compararán; al final es un aspecto que en mi posición es delicado, porque si me guío por el corazón está claro que digo unas cosas, pero soy de las personas que piensa fríamente y nunca he forzado situaciones, y menos ahora. Las dos partes lo tienen que ver, tanto el equipo como mi hermano, deportivamente", incidió el piloto de Repsol Honda sobre la posible contratación de su hermano.
Además, Marc Márquez recordó que "siempre he dicho que hay técnicos muy buenos pero que a nivel de relación con el piloto son más difíciles; por ejemplo, Santi y yo desde el primer día nos entendemos con la mirada, y a lo mejor hay técnicos mejores y pilotos mejores explicándose, pero no se entienden".
En cualquier caso, tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el próximo martes, se realizan los primeros entrenamientos de la pretemporada 2020 y lo lógico es que estén todos los pilotos sobre sus motos pero Márquez fue claro.
"Es una pregunta que no puedo responder, y me gustaría responderla; está claro que el equipo, Repsol, HRC, son los primeros interesados en que el martes y el miércoles se pueda subir ya el piloto del año que viene, para que vaya adaptándose ya a la moto y vaya preparando la temporada", dijo.
"Pero es algo que ha pillado por sorpresa a todos, a equipo y a pilotos, la retirada de Lorenzo, y tampoco se tiene que tener prisa para subirse sí o sí. Es una de las cosas que HRC tiene que decidir", agregó el piloto de Repsol.
"Siempre he dicho, y si no mentiría, que es un sueño poder competir con y contra mi hermano en MotoGP", continuó Marc Márquez sobre la posibilidad de ver a su hermano Álex en su categoría.
"Sabéis lo que quiero a mi hermano y su sueño es estar en MotoGP, también sería uno mío, verle con una MotoGP, pero nunca forzaré la situación y lo hubiese podido hacer hace dos años, poner la condición de que 'yo firmo si', pero no lo he hecho nunca y no lo haré nunca", dijo taxativo el campeón de MotoGP.
"Él está haciendo su camino, se tiene que ganar las cosas por méritos propios, se lo está ganando, porque es el campeón del mundo de Moto2 y él era el primero hace dos años que no se veía piloto de MotoGP, pero ahora él es el primero que se ve piloto de MotoGP, pero tiene que esperar, seguir trabajando", continuó.
"Por mi parte me hace ilusión ver a mi hermano en una MotoGP, sea o no sea compañero de equipo, pero eso se lo tiene que trabajar él y que las fábricas también lo crean", manifestó Márquez.
"Nunca he dudado del talento de mi hermano, de las capacidades que tiene, y no es necesario; y no se tiene que mezclar lo familiar con lo profesional, esto lo he tenido siempre muy claro; entrenamos juntos en casa, aquí nos damos algún consejo deportivo, o sea, de trazadas, de pilotaje, pero lo que es profesional, él tiene secretos en su taller y con su gente, y yo tengo secretos y métodos de trabajo con mi gente, no se tiene que mezclar la amistad familiar y lo que nos une, con lo profesional, que es cada uno en su equipo, cada uno en su garaje", añadió Márquez sobre la posibilidad de compartir equipo con su hermano en un futuro próximo.