Este fin de semana llega a Jerez de la Frontera el Gran Premio de España de MotoGP. El circuito 'Ángel Nieto' podría presenciar el primer duelo mano a mano entre el francés, Fabio Quartararo, (Yamaha YZR M 1) y el español, Marc Márquez, (Repsol Honda RC 213 V), aunque para ello deberán contar con el permiso de los demás pilotos.
Este primer enfrentamiento entre el vigente campeón, Quartararo, y el ocho veces campeón del mundo, Márquez, es uno de los más esperados de la competición y el circuito de Jerez reúne todos los requisitos para que pueda darse.
No obstante, el GP de España es una de las competiciones en las quieren destacar todos los pilotos, así pues, hay una larga lista de competidores que podrían impedir el gran duelo.
Desde Suzuki, Alex Rins, lider del mundial 2022 junto a Quartararo, y Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, lucharán por la victoria. También lo hará el compañero de equipo de Márquez, Pol Espargaró, que sigue teniendo clavada la "espina" de conseguir su primera victoria en MotoGP.
No hay que olvidar tampoco a Aleix Espargaró, quien ya ha subido en dos ocasiones al podio con la Aprilia RS-GP, ni a su compañero de equipo, Maverick Viñales. Ambos quieren triunfar en Jerez para seguir creciendo y, en la misma situación que ellos, está la amplia representación de Ducati, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, el australiano Jack Miller, Jorge Martín, uno de los aspirantes a la moto oficial en 2023, y, el francés, Johann Zarco, que logró la segunda plaza en Portugal.
Del piloto de Repsol Honda se espera mucho más de lo que hasta ahora ha sido capaz de conseguir y el circuito de Jerez es uno de los escenarios propicios para ello, aunque seguro que en su recuerdo estará la caída de 2020, en donde comenzó su particular calvario con las lesiones.
Márquez llegará a Jerez con ganas de conseguir un buen resultado. Este circuito se le suele dar muy bien, pero podrá frenarse con la mentalidad a la que le está haciendo gala, la de no ir más allá de donde le permitan sus posibilidades.
A este Gran Premio llegan 12 pilotos con una diferencia de menos de 40 puntos, así pues, el enfrentamiento y la competición están garantizados. Este fin de semana podría terminar con un cambio de líder que sería el cuarto de la temporada en apenas seis carreras.
We got a déjà vu when we saw the battle between @marcmarquez93 and @polespargaro on Sunday! 🔄
Do you remember the duels between these two when they were in the intermediate class? ⚔️
We definitely do! 🤩 #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/XOZwUeGwKm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 26, 2022
Aunque el duelo no solo estará en la cabeza de la tabla, también intentarán despuntar otros pilotos con el objetivo de asegurar su futuro como Alex Márquez (Honda RC 213 V), que necesita tener resultados convincentes para renovar la próxima temporada o los italianos Luca Marini y Marco Bezzecchi en Ducati Desmosedici. Un poco más complicado lo tendrá Raúl Fernández (KTM RC 16), que fue baja en Portugal al dañarse una mano y su rendimiento en Jerez será, inicialmente, una incógnita.