Del 24 al 26 de marzo vuelve MotoGP con el Gran Premio de Portugal que dará el pistoletazo de salida al Mundial de 2023. Con cuatro campeones diferentes (Marc Márquez, Joan Mir, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia) en las últimas temporadas y con el italiano como ganador de la edición pasada, se espera un año completamente igualado.
La principal novedad es la ausencia de Suzuki en el paddock, siendo esta la segunda vez que la marca japonesa abandona la competición y se espera que esta vez sea la definitiva. Las aspiraciones de España, pasan por Marc Márquez y Joan Mir que serán compañeros en Honda HRC.
First practice session of 2023 complete! ✅
An exciting preview for later! We'll see you for Practice 2 this afternoon! 😎#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/U2mHdtmnIl
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 24, 2023
El principal favorito para llevarse el Mundial es Pecco Bagnaia con el equipo Ducati Lenovo. Además de adjudicarse todas las sesiones de los test en Portimao, sus compañeros también coinciden que él es el rival a batir.
Llamado a ser el heredero de Valentino Rossi, querrá conseguir su segundo campeonato consecutivo, algo que nadie antes ha conseguido con la marca italiana. Todo dependerá que Pecco logré esa regularidad que tanta falta le hizo en campañas anteriores.
El excampeón del mundo en 2021 estuvo a punto de volver a serlo en 2022, pero los problemas de Yamaha y los errores personales, le arruinaron su segunda corona. Siendo el único francés en ser campeón en la categoría reina, tratará de pelear por el liderato esta temporada, a pesar de no ser tan rápido como antes y viendo las dificultades que está arrastrando su equipo.
Después de las difíciles tres últimas temporadas para el piloto de Cervera, este año vuelve con más hambre que nunca. 2023 es el año de su retorno, dejando atrás las lesiones que ha tenido y confirmando que está dispuesto a pelear por el liderato. Campeón en los años 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, puede conseguir el título que igualaría a la leyenda de Rossi en el palmarés.
Compañero de Bagnaia, competirá con la moto más rápida del Mundial. Ducati es la favorita y ya el año pasado Bastianini logró triunfos por delante del italiano. Esta campaña querrá ponerle las cosas difíciles a su socio de equipo y con las mismas armas, serán los pilotos quienes pongan la diferencia sobre el asfalto.
El bicampeón de Moto2, es uno de los más rápidos de la parrilla. Ha demostrado en varias ocasiones ser un piloto en constante crecimiento y ser letal en los enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Sin embargo, le falta rematar en carrera, donde a conseguido 56 podios y 16 victorias.