No hay perdón para Marc Márquez. El piloto español de Honda tendrá que cumplir la sanción de una doble vuelta lenta en la primera carrera en la que participe, según ha dictaminado el panel de comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Tras el accidente en la primera carrera del Mundial el pasado domingo en Portugal, Márquez fue sancionado con esa doble vuelta lenta por "una conducción irresponsable que pone en peligro a otros competidores".
En un primer momento pareció que al no participar en la siguiente carrera, en Argentina, la sanción pasaba a un segundo plano y quedaba por tanto cumplida, pero el panel de comisarios de FIM MotoGP ha aclarado este punto, de acuerdo al reglamento y el piloto español deberá cumplirla en la primera carrera en la que participe, que podría ser en el GP de las Américas.
Marc Márquez fue operado este lunes y no se sabe aún cuándo volverá al Mundial de MotoGP. Lo que está claro es que no podrá correr en Argentina y que cuando vuelva, tendrá que cumplir su sanción. No ha habido perdón tras el lío que formó en el GP de Portimao.