Álex Márquez, piloto español del Gresini Racing MotoGP, confirmó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que sufre una rotura en el vasto externo de un cuádriceps tras sufrir una caída en la primera vuelta del Gran Premio de las Américas disputado en Austin (EE.UU.).
"Hoy se ha visto con el ecógrafo que tras el impacto del domingo hay rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y una distensión del ligamento", explicó Márquez, y adjuntó cuatro fotografías de las pruebas a las que ha sido sometido.
Hoy se ha visto con el ecógrafo que, tras el impacto del domingo, hay rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento. No me va a impedir competir, pero estos días hay que bajar el nivel de entrenos para recuperar de cara a Jerez.#Alex73 pic.twitter.com/UVC9DZsD00
— Alex Márquez (@alexmarquez73) April 18, 2023
Pese a ese percance, Márquez aseguró que el problema físico no le va a impedir competir, aunque añadió que "estos días hay que bajar el nivel de entrenos para recuperar de cara a Jerez".
El Gran Premio en la localidad andaluza, cuarta prueba de la temporada, se disputará el próximo domingo 30 de abril. Márquez lo afrontará en octava posición del Mundial con 33 puntos, a 31 del líder, el italiano Marco Bezzecchi (64).
El año pasado ganó en España el actual número uno Pecco Bagnaia. El italiano no ha empezado con buen pie esta temporada, ya que no ha podido terminar en dos ocasiones por culpa de sus caídas. En el último GP, cuando iba líder junto con Alex Rins pisándole los talones, se volvió a caer para ponerle en bandeja la victoria.