El piloto español del Repsol Honda, Marc Márquez, reaparece este fin de semana en el Gran Premio de Francia de MotoGP tras la lesión de Portimao. Y lo hace envuelto en un cierto clima de tensión a raíz de su accidente con Miguel Oliveria en Portugal, por el que Márquez fue sancionado. Una sanción que ha dado mucho de qué hablar dentro y fuera del paddock.
De hecho, algunos de los rivales en pista del '93' e incluso un viejo conocido como Valentino Rossi, han criticado duramente al catalán. Reproches a los que Marc ha respondido: "Lo podemos ver y ya lo hemos visto. Nadie puede hablar demasiado, porque si tiras mierda sobre otro piloto en la siguiente carrera te puede pasar a ti".
El piloto de Cervera precisamente ha hablado sobre esa decisión de la Corte de Apelación por su sanción: "Me parece una cosa lógica. Sí que es cierto que ahora parece que han cambiado el reglamento, aunque no lo sé, porque he desconectado bastante de ese asunto. Pero yo en Portimao recibí una sanción para el siguiente GP, que era el de Argentina, y luego a los dos días se cambió. Yo estuve de acuerdo con la sanción, porque cometí un error, pero firmé que se cumplía en Argentina. Luego alguien la cambió, no se sabe bien por qué. Si fue un error de los comisarios, fue un error, pero yo no tengo que aceptar que ese error me afecte en mis carreras", ha afirmado Marc Márquez.
El ocho veces campeón del mundo ha dejado claro que lo sucedido en Portimao son percances propios de las carreras. "Nadie se cae porque quiera hacerlo sobre otro piloto, nadie ataca sin pensar. Pero a veces vamos al límite y cometemos errores. A veces cometes ese error yendo solo, a veces con alguien fuera de la línea. Tenemos diferentes situaciones y en 15 años de carrera tendrás diferentes situaciones, pero si vas al límite y estás pilotando delante vivirás ese tipo de situaciones", aclara el piloto de MotoGP.
A su vez, Márquez ha lanzado un dardo ante las duras críticas de algunos rivales: "Lo fácil es cebarse con alguien cuando está abajo". "Es ahí donde uno tiene que aceptarlo, estar callado y seguir trabajando, y tampoco me importa mucho porque en toda mi carrera deportiva las he vivido de todos los colores", ha dicho Marc.
La 'hormiga atómica' ha relatado que eso mismo aprendió él en su paso por Moto2. "Recuerdo perfectamente que en una carrera Jules Cluzel me tira, en Jerez. Yo llegué caliente al box y me dijeron 'Oye, esto puede pasarte a ti en la siguiente carrera', me quedé callado y no dije nada en prensa, y en la siguiente yo tiré a Redding", cuenta el español.
"Esto puede pasar, son carreras, nadie quiere cometer un error, nadie se quiere caer, nadie quiere lesionarse, todos vamos al límite y a veces se cometen errores inesperados, te caes solo y, a veces, vamos tan cerca que te llevas a alguien. En estas primeras cuatro carreras ha pasado de todo, ha habido diferentes situaciones, pero ninguna intencionada. Luego el resultado es el que es, pero le puede pasar a cualquiera", ha recalcado Márquez.