El Gran Premio de Barcelona-Cataluña pudo terminar de una manera trágica. En la carrera de MotoGP, Pecco Bagnaia se fue al suelo en los primeros compases y la moto de Brad Binder le pasó por encima de las piernas. La imagen es muy impactante y las primeras reacciones eran muy negativas por las secuelas que podría tener el italiano, que sigue liderando el Mundial de MotoGP. Con mucha incertidumbre por su estado, el Gran Premio en Montmeló terminó sin saber cuándo podría reaparecer.
Milagrosamente, Bagnaia disputará este fin de semana el Gran Premio de San Marino. El italiano ha salido ileso de un accidente que podría haber sido devastadora. Él mismo explicaba en un comunicado oficial que en su cabeza sólo estaba en volver este fin de semana a subirse a su Ducati. "El domingo por la noche volví a casa con el equipo y, después de descansar un poco, inmediatamente empecé a prepararme para estar listo para volver a la pista en Misano", apunta el italiano.
Este jueves, la cuenta oficial de MotoGP ha confirmado que Bagnaia estará luchando en pista por una nueva victoria. "El piloto italiano ha sido declarado APTO después de un chequeo médico realizado en el Centro Médico de Misano", dicta el escueto anuncio publicado en redes sociales.
Medical Info 📋#MotoGP rider #1 @PeccoBagnaia has been declared FIT after his medical check at Misano medical centre #SanMarinoGP 🇸🇲
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 7, 2023
Con el susto en el cuerpo de todos los aficionados tras la grave acción de Bagnaia, las buenas noticias hacían acto de presencia. En el mismo circuito de Montmeló, los primeros diagnósticos eran muy alentadores. Pese a que en las imágenes se ve cómo claramente la KTM de Binder le atropella, la secuelas son inexistentes. Bagnaia no sufrió ninguna fractura, pero sí alguna contusión.
Con la confirmación del APTO de Bagnaia para el GP de San Marino en Misano, el italiano intentará dejar atrás uno de sus mayores sustos en su carrera deportiva. Todo, mientras sigue liderando la clasificación general y ve cómo Jorge Martín le aprieta los talones. El piloto madrileño está a 50 puntos de Bagnaia y su objetivo no es otros que de recortar la distancia este fin de semana.