Marc Márquez sigue sin desvelar su futuro para el 2024 al 100%. Todo hace indicar que seguirá en el Repsol Honda. Tiene contrato con la fábrica japonesa y su compromiso, pese al descontento global con el rendimiento de la moto, sigue presente. Al menos, eso dijo durante un evento con Estrella Galicia. El piloto catalán reconoce que tiene varios planes en mente, pero que prefiere ir circuito a circuito.
"Cuando estás en una situación crítica, el ser humano busca soluciones. Que sean posibles o no, no se sabe, pero hay Plan A, Plan B y Plan C. Eso es claro. ¿Cuál es cuál? No hay orden", dice Márquez jugando al despiste sobre su futuro. Entre esos planes, hay varios que son claros: seguir en Honda, cambiar al Gresini Racing, buscar otras opciones o marcarse 'un Alonso'.
Y es que el piloto asturiano de Aston Martin tiene algo de experiencia en esta materia. Durante las temporadas 2019 y 2020, Fernando Alonso estuvo ausente del Mundial. Fueron dos años sabáticos con nuevas experiencias en el Dakar o la Indy, hasta que en 2021 regresó por todo lo alto a la Fórmula 1. Una estrategia que Marc Márquez descarta por ahora hacer en MotoGP.
Hacer un año sabático es una de las opciones que se le plantearon a Marc Márquez en su última comparecencia. Tras estar varias temporadas lesionado y ahora volver en plenitud física pero con una moto poco competitiva, la necesidad de resetear parece evidente. Pero un ocho veces campeón del mundo se va a rendir tan fácilmente.
Marc Márquez descarta hacer un año sabático y aprovecha para poner por las nubes a Fernando Alonso. "Algo así solo lo puede hacer él, que tiene un talento inhumano. Yo estoy tranquilo con la situación actual y, lo más importante, es que deportivamente no me están afectando todos los rumores. La mejor manera de demostrarlo es en pista, como en Misano, que con todo lo que se había formado alrededor estaba más centrado que nunca deportivamente", indica el piloto catalán de MotoGP.