A Marc Márquez se le da tremendamente bien estrenar circuitos en el Mundial de MotoGP. Pese a que su temporada 2023 está muy lejos de lo que él querría, ha sido pisar el trazado de Buddh y dar un paso adelante. Durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de India, el piloto del Repsol Honda ha terminado en segunda posición. Un resultado inaudito para Márquez en las últimas carreras y que no cuajaba desde el pasado mes de julio.
Con la incertidumbre continua de qué pasará con su futuro a corto plazo, Márquez y Honda parece haber encontrado unas sensaciones muy positivas en Buddh. Y es que no solo el catalán ha logrado estar luchando por los puestos de arriba, sino que su compañero de equipo también. Un Joan Mir que está emulando la temporada de Márquez en cuanto a resultados negativos y en el FP1 ha terminado décimo.
¡India, qué bueno que viniste! 🥰
¡@marcmarquez93 termina segundo el FP1 y firma su mejor entrenamiento en meses! 🤯 ¡MEJOR RESULTADO DESDE EL 17 DE JUNIO EN SACHSENRING! 😳#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/hYp8KxhESq
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2023
Marc Márquez empezó la temporada 2023 aspirando al título. Al menos, ese era su objetivo: luchar por la novena corona mundial. Muy pronto, sin embargo, chocó con la cruda realidad. Lesiones, malos resultados y una relación muy tensa con Honda han protagonizado los últimos meses del catalán. Además, aún no se sabe con certeza dónde correrá en 2024. Él mismo expone que tiene tres planes y que en los próximos días dirá qué hará.
Hasta entonces, Márquez quiere disfrutar del GP de India. Los primeros entrenamientos libres han dejado muy buenas sensaciones: siempre ha estado peleando en el top 10 y ha terminado segundo, a pocas décimas de Marco Bezzecchi. Verle tan arriba era algo normal hasta 2020; ahora, es más extraño. Márquez no terminaba una sesión en segunda posición desde el pasado mes de julio, en el contexto del GP de Alemania en Sachsenring. Ahora tocará esperar a ver qué sucede en la segunda sesión y si puede corroborar los tiempos.