Es Noticia

Milagro en Honda: Marc Márquez y Joan Mir pasan a la Q2

Marc Márquez, en el GP de India (Foto: Repsol Honda).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez le está cogiendo el gustillo al trazado de Buddh. El GP de India ha empezado de manera sorpresiva para los pilotos del Repsol Honda. Ni el mencionado Márquez ni Joan Mir están teniendo un 2023 sencillo. Más bien todo lo contrario. Problemas con la evolución de la moto, muchas caídas, demasiadas lesiones. Todo ello, sin embargo, parece haber desaparecido este viernes: por primera vez en toda la temporada ambos pilotos se han clasificado para la Q2 que se disputará este sábado.

El ocho veces campeón del mundo ya avisaba en la primera sesión de entrenamientos libres, quedándose muy cerca del tiempo de Marco Bezzecchi. En ese FP1, Joan Mir también empezaba a dejar sensaciones positivas. Un camino que se ha repetido en la segunda sesión del viernes. Unos entrenamientos de vital importancia, ya que clasifican -o no- para la Q2 del sábado. En esta ocasión, Márquez ha terminado cuarto; el mallorquín, décimo.

Marc Márquez, durante el GP de San Marino (Foto: Cordon Press).

Marc Márquez y Joan Mir: el milagro de Honda

Está claro que lo importante se juega mañana, pero la alegría en Honda debe ser mayúscula. Salir lo más arriba posible es de vital importancia en el actual MotoGP. Pero la realidad es que las prestaciones de Honda han dado un paso adelante muy importante. Pese a que la temporada está siendo un desastre y los test de Misano no dejaron contento a nadie, tanto Márquez como Mir han logrado sobreponerse a las adversidades.

Para Márquez, acostumbrado a estar siempre luchando por la pole, terminar tan arriba debe ser determinante en su decisión respecto al futuro. El catalán va a decidir entre este Gran Premio y el que viene en Japón qué hará en 2024. Lo más probable es que siga en Honda, donde tiene contrato hasta finales de la temporada que viene. Sin embargo, la duda que existe en que pueda irse con su hermano Álex al Gresini Racing también está sobre la mesa.

Un contexto muy diferente tiene Joan Mir. El mallorquín, que ganó el Mundial de MotoGP en 2020, ha confirmado que no se tirará del barco de Honda. Un Mir que está de enhorabuena: es la primera vez en toda la temporada que disputará la Q2. La alegría en el box del equipo japonés es significativa, ya que el 2023 está siendo para el olvido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar