La sesión de clasificación en MotoGP ha dejado momentos muy tensos. Pese a que la noticia recae claramente en los resultados de los pilotos de Honda, el enfado de Aleix Espargaró con su equipo es otro punto informativo de importancia. El catalán siempre se ha caracterizado por ser de sangre caliente, pero en pocas ocasiones se le ha podido ver tan enfadado por un error de cálculo con su equipo.
Todo viene en el momento de empezar la Q2. Aleix Espargaró estaba dentro del corte, y no tenía motivos para disputar la Q1. El piloto de Aprilia, con ganas de salir el primero a la pista para marcar el tiempo lo más rápido posible, se quedó paralizado cuando vio que no podía acceder al trazado. El comisario en cuestión, con una bandera roja, indicaba que el paddock aún estaba cerrado y que la sesión no había empezado.
El error recae en que la Q1 se había retrasado por temas meteorológicos. Dentro de Aprilia no debían recordar que todas las sesiones se habían retrasado, por lo que le dieron el OK a Espargaró minutos antes de la nueva hora de inicio.
Una vez Espargaró se dio cuenta del error, el enfado fue mayúsculo. Pidió ayuda a su equipo para dar marcha atrás y volver al box. Y una vez dentro, los gritos empezaron a hacer acto de presencia. El enfado ya está dando la vuelta al mundo, ya que las formas no son en absoluto las correctas.
El piloto catalán de Aprilia, mientras gritaba, incluso goleó con fuerza una de sus motos y hasta casi se encara con uno de los mecánicos. La estampa es tremenda, de eso no cabe ninguna duda. La adrenalina por querer correr le jugó una mala pasada. Finalmente, Espargaró clasificó décimo.
Aleix is furious! 😮#IndianGP 🇮🇳 pic.twitter.com/j3HbnCpVmx
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 23, 2023
Niñato qué vergüenza, qué mala educación.
Niñato
Niñato
Esto es inaceptable...... Me gusta aleix pero tratar e insultar a tu equipo de esa manera es de niñato malcriado.... Se entienden claramente sus asquerosas palabras hacia las personas que trabajar duro osea el..... Vergonzoso, mínimo a pedir disculpas públicamente y sino vete y deja tu aprilia a alguien que saque rendimiento y se deje de rabietas maleducadas.... Cuando se equivoco en aquella carrera a falta de una vuelta nadie le insulto.una falta de respeto inaceptable, me ha dado asco verlo..