Lo llevan diciendo mucho tiempo: ahora es importante no lesionarse. El Mundial de MotoGP llega a la parte definitiva de la temporada donde hay una gran cantidad de carreras en muy poco tiempo. Hay varios dobletes -justo la semana que viene toca el GP de Japón- y un par de tripletes. Por ello, sufrir físicamente puede lastrar a los pilotos y cualquier lesión puede alejarte de un par de carreras. Es precisamente lo que ha sufrido Álex Márquez. El de Cervera se ha caído durante la Q1 y el diagnostico le obliga a abandonar el Gran Premio de India.
El piloto catalán se había clasificado para la Q2. Márquez estaba cuajando un positivo fin de semana, yendo de menos a más y confirmando una notable progresión respecto al viernes. "Sabemos que la Q1 es dura y cara de pasar, pero daremos el máximo. Mañana por la mañana miraremos qué hacer. Creo que podemos pasar a la Q2", confesaba tras la primera jornada de entrenamientos en Buddh.
La caída de Álex Márquez, al principio, parecía una más. En seguida, él mismo se intentaba levantar para coger la moto e ir al box para prepararse para la disputa de la Q2. Pronto, eso sí, se daría cuanta que algo no estaba bien. Tal y como han confirmado desde el Gresini Racing, su piloto no podrá disputar lo que resta de fin de semana. "Álex Márquez, declarado no apto. Doble fractura de costillas (lado izquierdo). Al hospital para más controles", dicta un escueto comunicado del equipo.
En DAZN, además, habló el médico de MotoGP tras chequear al piloto, Ángel Charte. "Álex ha tenido una caída de alta energía, ha hecho un highside. Y cuando ha caído, ya ha notado un ‘crac’ en la zona costal izquierda. Aquí le hemos hecho varias pruebas. Inicialmente, radiológicamente no había nada. Luego hemos detectado que tiene dos o tres fracturas que todavía no delimitamos bien; aunque sí existen", apunta.
"Bastante bien. Tengo 2-3 costillas rotas. Esta me la pierdo y Japón también, que no me dejaran correr. Ya pensando en Indonesia. Venía mejorando, me he ido un pelín fuera y al dar gas... Me duele no poder reírme durante unas semanas", explicaba el propio Márquez en DAZN.
¡Uf! 😳 Dura caída de @alexmarquez73
El piloto de Gresini salió despedido de su Ducati justo antes del final de la Q1 😔#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/cfcg9cfzhs
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2023