Es Noticia

Aleix Espargaró se cansa de los fallos de Aprilia: "Ahora me iría a mi casa"

Aleix Espargaró, durante el GP de Japón (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

No está siendo la mejor etapa de la temporada para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia, que en 2022 estuvo luchando hasta el final por el Mundial de MotoGP, ha vuelto a tener problemas técnicos y se ha mostrado muy crítico con su equipo. Hace unas semanas se equivocaron con la hora de salida y Espargaró se enfadó muchísimo; en Motegi, ha tenido que abandonar la sprint por problemas técnicos. En definitiva, y como él mismo dice en DAZN: "Vuelven los fantasmas del pasado".

La realidad es que el 2023 de Espargaró está muy lejos del esperado. Pese a que ha tenido con Aprilia momentos muy buenos, la irregularidad está mermando la temporada del piloto catalán. Además, en esta segunda parte de Mundial, los problemas técnicos han hecho acto de presencia, algo que Espargaró no entiende.

"No entiendo qué está pasando; vuelven los problemas del pasado. En Buddh se dañó un elemento de la moto en la cronometrada, y otro en la carrera. Hoy, otra vez. Yo creo que cuando llegan las carreras estoy demostrando ser muy competitivo. Esta vez volvía a estar el quinto, rodando muy rápido. No puedo hacer más, y esto le quita la ilusión y las ganas a cualquiera. Ahora mismo me iría a mi casa", confiesa el piloto de Aprilia en declaraciones recogidas por Motorsport.

Aleix Espargaró, durante el GP de Japón (Foto: Cordon Press).

Aleix Espargaró explica qué le ha pasado en Motegi

"Se paró una de las bancadas del motor, y la moto no pasa a 80 por hora. Esta vez, a diferencia de Buddh, se ha dañado el motor y tenemos que cambiarlo. Es verdad que tenemos problemas cuando hace mucho calor, pero no creo que este haya sido el problema, porque aquí la temperatura no es como en India", cuenta el piloto catalán.

Un Espargaró que insiste en que algo pasa más allá de la mala suerte. "Siempre nos pasa en la segunda mitad del campeonato, no en la primera. Los ingenieros pueden pensar que es una cuestión de mala suerte por ser una pieza así, periférica. Yo no creo en la mala suerte, de modo que habría que investigarlo", zanja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar