Jorge Martín está muy cerca de arrebatarle a Pecco Bagnaia el liderato de MotoGP. El piloto madrileño de Pramac Ducati continúa con su espectacular línea ascendente de resultados y en Motegi ha vuelto a ganar una carrera a la sprint. Las sensaciones para lo que resta de temporada son más que positivas, y es que en los últimos Grandes Premio el piloto español ha sido capaz de recortar muchos puntos hasta llegar a esta situación. Martín, con cinco victorias en las sprint, se queda a tan solo ocho puntos de Bagnaia.
El madrileño llegaba a Motegi a 13 puntos del italiano, y en la primera ocasión que ha podido reducir la distancia, lo ha logrado. Mientras que Martín ganaba la carrera, Brad Binder se hacía con la segunda posición y el mencionado Bagnaia con la tercera. Una situación que deja un contexto favorable a Martín. Ya no solo por haber recortado puntos este sábado, sino porque en la carrera del domingo, depende de qué resultados haya, puede haber cambio de líder en la categoría reina.
"Carrera dura, la esperaba más lenta. Tenía buen ritmo, aunque Brad estaba muy cerca. Cuando he notado el bajón de las ruedas, he visto que Binder ni se acercaba ni se alejaba. Así que él también tenía los mismos problemas que yo", explica el madrileño ante los micrófonos de DAZN nada más terminar la carrera al sprint.
Un Martín que, además, antes logró una pole estratosférica. Una pole de récord para salir en primera posición tanto en la sprint ya disputada como en la carrera larga de este domingo. Martín nunca suele desaprovechar su condición de poleman, y en esta ocasión lo ha demostrado a las mil maravillas. Una nueva prueba de fuera será la importante prueba de mañana.