El Gran Premio de Japón de MotoGP no está dejando indiferente a nadie, sobre todo para Jorge Martín. A falta de 12 vueltas para el final y mientras Martín estaba liderando la prueba, la bandera roja ondeó para parar la carrera. La lluvia que hacía acto de presencia en los primeros instantes de la carrera fue a más, hasta tal punto que desde Dirección de Carrera decidió que era el momento de parar. Hubo una nueva intentona. Los pilotos salieron de nuevo para intentar finalizar la prueba, pero en seguida se dieron cuenta que era una misión imposible y la bandera roja hizo de nuevo acto de presencia.
Una vez salió la segunda bandera roja, Dirección de Carrera lo tenía claro: la carrera había terminado. Pese a haberse disputado tan solo el 50% de la carrera, la consigna era clara. Por seguridad era imposible terminar o correr, por lo que la clasificación terminaba tal y como estaba en la última vuelta. Jorge Martín conseguía una nueva victoria, con Pecco Bagnaia segundo y Marc Márquez tercero.
"Estaba comprometido para conseguir un buen resultado. Cuando Pecco ha parado lo he hecho yo también. Teníamos buenas sensaciones y he podido adelantarles a todos. Por suerte, todo el mundo está bien, ya que era muy fácil cometer errores", explicaba nada más terminar Martín ante los micrófonos de DAZN.
Un Martín que con sus dos victorias de este fin de semana -la de la sprint y la de la carrera larga-, se coloca a tan solo tres puntos de Bagnaia en la clasificación general del Mundial. El español, en la próxima carrera al sprint en Indonesia, podría colocarse ya como nuevo líder en la categoría reina. Todo, a muy pocas carreras de que la temporada 2023 ponga su punto y final.
Two Grand Prix victories in the last three for @88jorgemartin! 🏆#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/TWEqfCZghB
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 1, 2023