Este miércoles se vivió un momento histórico para MotoGP. La marcha de Marc Márquez de Honda ya es una realidad: tras 11 temporadas en la categoría reina, sus caminos se separan. La fábrica japonesa emitió un comunicado dando oficialidad a una de las noticias del año para el motociclismo y ahora es el turno de Márquez. Todo hace indicar que su futuro a corto plazo está estrechamente relacionado con Ducati y Gresini, pero el cómo o cuándo se formalizará todo es una nueva incógnita.
Lo que mucha gente cree es que Marc Márquez estará luchando por el Mundial de MotoGP en 2024. Si finalmente termina en el Gresini Racing, pilotando una Ducati, las opciones del catalán aumentarán considerablemente. Entre todas las reacciones que se sucedieron en el 'Día 0', Jorge Lorenzo apostó claramente por ver de nuevo a Márquez en lo más alto. "Veremos si se adapta rápido o si le cuesta más, pero si se adapta rápido y tiene una moto similar a la de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, no lo descartaría por el título en su primera temporada", reconoce el expiloto mallorquín en DAZN.
6⃣ campeonatos del mundo.
5⃣ triples coronas.
5⃣9⃣ victorias.
1⃣0⃣1⃣ podios.
6⃣4⃣ poles.𝐌𝐚𝐫𝐜 𝐌𝐚́𝐫𝐪𝐮𝐞𝐳 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐮 𝐚𝐝𝐢𝐨́𝐬 𝐚 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝟏𝟏 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬.
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 4, 2023
Para Lorenzo, que fue compañero de Márquez en 2019 en Repsol Honda, el piloto catalán sigue siendo el mejor piloto de la actualidad. "Hemos visto casos así en el pasado. Para mí, Marc sigue siendo el mejor. Físicamente y de mentalidad", indica el mallorquín. Además, Lorenzo es consciente de que si en Ducati le dan una moto acorde a las expectativas, Márquez será candidato a todo.
"No descarto a Marc para conseguir el Mundial de MotoGP. Eso, claro está, si Ducati le da una moto si no igual, parecida a la competitividad que tiene la moto oficial. No lo descarto porque hemos visto lo que ha sido capaz de hacer Álex Márquez, que es un excelente piloto, un campeón del mundo de Moto3 y Moto2, pero que quizá no tenga la agresividad ni el talento natural de su hermano. Marc tiene entre unas décimas y un segundo más que su hermano Álex", zanja el expiloto y tricampeón de MotoGP.