El Mundial de MotoGP llega a Indonesia para seguir con la recta final de la temporada. A falta de seis Grandes Premios para que se termine el curso, Jorge Martín puede alzarse como el líder de la categoría reina. Tan solo tres puntos separan al madrileño de Pecco Bagnaia. Ese será el punto de interés más relevante, ya que la dinámica del piloto de Pramac Ducati es apoteósica y encadena cuatro Grandes Premios recortando puntos al italiano.
Otro punto de interés lo protagoniza Marc Márquez. El piloto de Honda anunció la semana pasada su marcha de la fábrica japonesa al final de la temporada, y ya se sabe que el propio Márquez acaparará los focos en una rueda de prensa especial ya en Indonesia. Su futuro parece claro (irá al Gresini Racing), pero el cómo sucederá o en qué condiciones aún es una incógnita.
También importantes las otras dos categorías del Mundial. Tanto en Moto2 como en Moto3 los pilotos españoles tienen las de ganar. Pedro Acosta, quien ya está confirmada su presencia en la categoría reina del Mundial para 2024, intentará mantener la distancia de seguridad con Tony Arbolino desde lo más alto de la clasificación. Misma situación que Jaume Masiá, quien cogió en Japón el liderato en detrimento a Dani Holgado.