El Mundial de MotoGP no descansa. Tras un agotador fin de semana en Indonesia, el paddock pone rumbo al GP de Australia. Ahí, en el Circuito de Phillip Island, se llevará a cabo la decimoséptima prueba de la temporada. La lucha por el título de la categoría reina seguirá acaparando todos los focos. Sobre todo, tras un último fin de semana donde Pecco Bagnaia y Jorge Martín se intercambiaron el liderato. El madrileño pudo alzarse con él el sábado, ganando la sprint; pero 24 horas después, tras una caída en la carrera, el italiano se recompuso para recuperar el puesto de privilegio en la clasificación general.
En el GP de Australia la historia puede volver a cambiar. Ahora, son 18 puntos los que separan a Bagnaia de Martín, dejando al madrileño en una nueva situación crítica para recuperar puntos cuanto antes. Aún así, él está muy confiado y es consciente de que el nivel mostrado en los últimos Grandes Premios es suficiente para volver a plantar cara al piloto oficial de Ducati. Si bien esta es la lucha más intensa en el tramo final de la temporada, hay otros puntos a tener en cuenta.
La situación de Honda y Marc Márquez continúa siendo dramática. Ya son 23 las caídas del piloto catalán en este 2023, el récord del curso teniendo en cuenta todas las categorías de Mundial. Joan Mir, por su parte, también querrá reencontrarse con las buenas sensaciones tras un Gran Premio de Indonesia para el olvido. Contextos similares tienen en Yamaha o en KTM.
Quienes parecen estar de nuevo con la flechita para arriba son los pilotos de Aprilia. Maverick Viñales luchó por todo en Indonesia, y en el Gran Premio de Australia intentará encadenar un nuevo podio. Aleix Espargaró, por su parte, buscará mantenerse en las posiciones más altas de la clasificación.
Viernes 20 de septiembre:
Sábado 21 de septiembre:
Domingo 22 de octubre:
Dónde verlo: el Gran Premio de San Marino se podrá seguir en DAZN, que da el Mundial de MotoGP en exclusiva en España.