La lucha por el título de MotoGP sigue al rojo vivo en este Gran Premio de Australia. La batalla entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín se antoja apasionante hasta el final de la temporada. Hace una semana, en el Circuito Internacional de Mandalika, pasó absolutamente de todo. El sábado, en la sprint, Martín se aupaba en la general del Mundial como el nuevo líder de la categoría; pero, ni 24 horas después, en la carrera del domingo, el madrileño se iba al suelo liderando la prueba. Una situación que volvía a dejar a Bagnaia en lo más alto y al español a 18 puntos de distancia. En definitiva, una montaña rusa de emociones sin precedentes.
Ya en tierras australianas y tras una primera jornada de entrenamientos, la vida no parece muy diferente. Al menos para los dos contendientes al título de MotoGP. En la PR en Phillip Island, Bagnaia se ha vuelto a quedar fuera de la Q2. Algo que ya pasó, precisamente, hace una semana en Mandalika. El contexto es parecido, casi calcado. Por su parte, Martín sí ha hecho los deberes colocándose en sexta posición y siendo de nuevo uno de los favoritos para lograr la pole este sábado.
La peculiaridad de este fin de semana ya se ha confirmado. Y es que la importancia que tenían los domingos ha desaparecido en Australia. Por culpa de las previsiones meteorológicas, la carrera principal se realizará este sábado. Si es bueno o malo para Bagnaia y Martín es una tremenda incógnita, ya que el tiempo en pista será el mismo durante todo el Gran Premio. Si bien, el margen de mejora para el piloto italiano es menor.
Back-to-back Q1 entries for the reigning World Champion 😱@PeccoBagnaia will have a mountain to climb tomorrow ⚠️#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/6Uw0ZLiDHB
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 20, 2023
En Mandalika, Martín logró culminar una remontada de hasta 73 puntos que tenía en desventaja con Bagnaia. Fue algo efímero, eso sí, pero el madrileño no ha perdido la confianza y encara las carreras con seguridad. "Me he mostrado muy fuerte y también he sido muy competitivo en la contrarreloj. En el segundo intento he estado a punto de batir el récord. Si Bagnaia no ha pasado directamente a la Q2 es porque tiene problemas, pero sabemos que ya le ha pasado antes y ha conseguido salir de situaciones peores", analiza el madrileño.
Por su parte, la crítica situación de Bagnaia también ha sido analizada con claridad por él mismo. "Me costaba mucho acelerar y entrar en las curvas, mi moto estaba muy nerviosa. Ese es el problema, pero como en Indonesia tengo buenas sensaciones encima de la moto. Lo extraño es que cuando pasamos de una pista a otra, la misma configuración no funciona. Aquí tendré un día menos para hacerlo, pero en esta pista es difícil tener una ventaja", reconoce Bagnaia.