Es Noticia

Marc Márquez continúa con su negra racha de caídas: "No sale nada"

Marc Márquez, en el GP de Australia (Captura de pantalla de DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez no ha empezado nada bien el Gran Premio de Australia, que ha sufrido un cambio de horarios por culpa de las inclemencias del tiempo. El piloto catalán del Repsol Honda sigue con muchos problemas de confianza y no logra dar con la tecla para terminar la temporada de una forma más afín a su relación con la fábrica japonesa. Y es que cuando el 2023 llegue al final, Márquez se despedirá de Honda tras once temporadas para subirse a la Ducati del Gresini Racing. Una situación inédita donde el catalán lo único que busca es reencontrarse con su mejor versión.

En Phillip Island siguen los problemas de siempre. Márquez es incapaz de ir lo realmente rápido que es en MotoGP. Incluso llegando al límite de sus capacidades, el español se ha quedado lejos de clasificarse para la Q2 y deberá, este sábado, pasar por la Q1 e intentar un milagro: en la PR, Márquez terminó en decimosexta posición y luchará con Fabio Quartararo o Pecco Bagnaia por un hueco en la mencionada Q2.

Marc Márquez se acerca aún más a su récord de caídas

La situación de Marc Márquez sigue siendo insostenible. Hace una semana, en Indonesia, el catalán no logró terminar las dos carreras por irse al suelo. En total, sumaba 23 caídas. El que más en todo el Mundial. Sin embargo, la marca ya ha aumentado. Durante las dos sesiones de entrenamientos en Phillip Island, Márquez se ha vuelto a caer en dos ocasiones: ya suma 25 caídas. Se queda, por lo tanto, a otras dos para igualar su negro registro de 27 caídas en una misma temporada.

La primera de las caídas ha tenido  lugar en la FP1. En ese momento, Márquez seguía la estela de Jorge Martín, buscando un buen tiempo para dar un paso adelante en la clasificación. En la curva diez del trazado australiano, la Honda hizo la de todo el curso: se cerró de delante y Marc terminó en la grava. Situación algo diferente con la segunda caída del día. Ya en la PR y de nuevo en la curva diez, Márquez intentó emular una imagen del 2019 salvando la caída, pero sin el mismo éxito. Además, dejó un momento de tensión, ya que terminó en contradirección.

Tras la jornada de viernes, Márquez ha explicado que la segunda caída del día ha intentado salvarla como hizo en 2019. "El 2019 salía todo y se levantó la moto, y este año no sale nada. Pero he hecho prácticamente lo mismo, el mismo gesto. Sí que es verdad que las motos ahora son más largas, y más altas; y antes eran más bajas y cortitas. Caerme 25 veces no me dice nada, que ha sido una temporada difícil, nada más", confiesa el español.

Marc Márquez, en el GP de Australia (Foto: Repsol Honda).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar