Se sabía que la andadura de Álex Rins en el LCR Honda iba a ser muy complicada, pero nadie esperaba tantos problemas físicos tras su lesión. El drama para el piloto español empezaba el pasado 10 de junio en Mugello, en el contexto del Gran Premio de Italia. Una extraña caída que al principio no parecía nada, se ha convertido en un auténtico suplicio para él. Durante todos estos meses, Rins ha estado recuperándose de una fractura de tibia y peroné. En su momento le operaron de inmediato y la recuperación iba por muy buen camino.
Los problemas empezaron a surgir cuando Rins luchó por volver. Al ser una lesión en la pierna, los pilotos de MotoGP siempre confían en que la vuelta a la normalidad sea algo más placentera. Pero en este caso no. El piloto catalán intentó reaparecer en el Gran Premio de Japón y se resintió del dolor; lo volvió a probar hace una semana, en Mandalika. En esa segunda ocasión, sí hubo éxito y pudo terminar la carrera en una meritoria novena posición.
Nos vamos a Madrid a ver los resultados con mi equipo médico y a hacer más pruebas y luego veremos próximos pasos. Escojo ser optimista y no rendirme!
We are going to Madrid to see the results with my medical staff an to do more checks. I choose to be optimist and to not give up https://t.co/JLjsa0dXrY
— Alex Rins (@Rins42) October 21, 2023
Pero en esta historia la complejidad no cesaba. Los entrenamientos en Phillip Island empezaron bien para los intereses de Rins, pero muy pronto notó que algo no iba bien. Al final, el de Honda no ha podido disputar la carrera en Australia por el aumento del dolor en su pierna derecha. Primero fue al hospital de Melbourne, luego puso rumbo a España. "Después de hablar con el doctor Chartre y mi médico en Madrid, decidimos ir a hacernos una resonancia magnética a Melbourne. Me hicieron la resonancia y todo estaba bien, de hecho, no hubo ni fracturas ni lesiones. Lo único es que el dolor persistió", comentaba Rins desde el trazado australiano.
La decisión de abandonar el Gran Premio solo era un primer paso; el siguiente, volver a España para saber qué le pasa exactamente. "Este domingo partiré a Madrid para entender qué pasa. Obviamente esta no es una situación sencilla, y tenemos que evaluar qué camino tomar. Si me siento bien y tengo una opinión positiva, iré a Buriram. De lo contrario, me quedo en casa", reconocía el catalán que la temporada que viene estará en el box oficial de Yamaha.
Dentro de todo este contexto negativo, el propio Rins tiene dos hipótesis: una que es un poco mala y la otra que es desastrosa. "Si el dolor viene de la tibia sería un escenario bastante malo. Si proviene del peroné y sería más llevadero. Desgraciadamente, no es una situación sencilla y estoy muy nervioso, lo siento especialmente en el estómago", zanjaba el español.