El Gran Premio de Australia de este 2023 será recordado por todos los pilotos del Mundial. En la madrugada de sábado a domingo, las condiciones meteorológicas que se vivían en Phillip Island eran insostenibles. Pese a que en Moto3 la carrera se llevó a cabo de principio a fin, en Moto2 la historia sería bien diferente. La carrera finalmente la ganó Tony Arbolino tras suspenderla una vez se había iniciado, pero lo que cabe resaltar es la gesta de Pedro Acosta.
El piloto murciano de KTM que estará en 2024 en MotoGP ha logrado salvar los muebles y tener una primera bola de campeonato en Tailandia. Acosta salía en quinta posición, pero en la vuelta de formación se fue al suelo. Pudo partir en carrera, pero saliendo el último. La gesta parecía muy complicada, ya que las condiciones de la pista no eran las mejores.
Poco a poco, Acosta logró pasar de la 31ª plaza a la novena. Una remontada que podría haber sido aún mayor si la carrera no hubiera sido suspendida cuando se llevaban la mitad de las vueltas. Tras la prueba, eso sí, Acosta reconocía su error. "La curva de delante ya he tenido un susto, la siguiente ya me he terminado de caer. Ha sido una buena cagada", apuntaba ante los micrófonos de DAZN.
PESADILLA en Phillip Island 😩 Pedro Acosta se fue al suelo en la vuelta de formación 😮
El 'Tiburón de Mazarrón' se cayó, tuvo que subir la moto A UN REMOLQUE para volver a parrilla y saldrá último 👀#AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/svYo9q4zFL
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2023
"Al final no ha valido mucho para nosotros para ver que somos competitivos en agua. Es verdad que hubiéramos estado un poco más adelante, un poco más atrás, si hubiéramos salido. Me gusta ganar, es lo que hay, hoy me han ganado, entonces está el patio para pocas flores", añadía un combativo Acosta.
En pocos día todo podrá cambiar radicalmente. Porque Acosta llegará al Gran Premio de Tailandia con un total de 56 puntos de ventaja sobre Arbolino. O lo que es lo mismo: con opciones de coronarse Campeón del Mundo de Moto2. Las cuentas para ello son muy claras. Y es que si Acosta gana la carrera en el Circuito de Buriam y el italiano queda décimo o peor, se llevará el título. Si Acosta queda segundo, Arbolino no tendría que puntuar.