Álex Márquez vuelve a sonreír. El piloto del Gresini Racing ha sido el hombre a batir durante toda la jornada de sábado. Desde que empezó el Gran Premio de Malasia, se vio a un Márquez combativo y 100% recuperado de su lesión en las costillas. No está siendo un 2023 muy positivo para él en cuanto a resultados, pero en Sepang ha vuelto a saborear lo que es la victoria. Para el pequeño de los Márquez, ya son dos triunfos al sprint los conseguidos en esta temporada: la conseguida en Silverstone y la de este sábado.
No fue una carrera sencilla para él, ya que en la salida Pecco Bagnaia tomó la delantera. También se posicionaron arriba pilotos como Enea Bastianini, Jorge Martín, Jack Miller y Brad Binder. Un nutrido grupo de Ducati que terminarían dominando claramente la prueba. Poco a poco, Márquez empezó a coger buenas sensaciones, logrando liderar la carrera y haciendo nulas las intentonas de Martín de sumar una nueva victoria en sábado.
Mientras Márquez dominaba la carrera, por atrás se vivía otra historia. Porque Martín lograría adelantar también a Bagnaia. Un hecho que ahora deja al madrileño a solo 11 puntos del que sigue liderando el Mundial, a falta únicamente de cinco carreras: dos al sprint y tres largas. Pero la intrahistoria recae en la tercera posición de Bagnaia, y es que su compañero de equipo Bastianini podría habérsela arrebatado. Por ritmo, ambición y dinámica, Enea estaba para terminar tercero, pero en Ducati parece que han aprendido la lección.
Con el podio confeccionado, y con las KTM cerrando el top 6 de la clasificación de la sprint, cabe indicar la nueva caída de Marc Márquez. El catalán no está teniendo un buen fin de semana y por la mañana lo corroboró: clasificó en vigésima posición y durante la sprint se cayó por 27ª vez, terminando la carrera vigesimoprimero.
🔥 @alexmarquez73 prevails in the #TissotSprint ahead of the title contenders!
And that's P4 for @Bestia23 behind his teammate after fending off the @KTM_Racing duo ⚔️#MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/UCrDYtXQUv
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 11, 2023