Ha sido una de las imágenes del día, pero hasta ahora únicamente teníamos la versión de Marc Márquez. El piloto catalán quiso aprovecharse de la rueda de Franco Morbidelli para intentar pasar a la Q2. No solo no lo consiguió, sino que creó una situación desesperante para el piloto italiano de Yamaha. "He tenido un momento con Morbidelli. No sé bien el gesto que hacía, no sé qué significaba, pero estas imágenes quedan graciosas para el campeonato", explicaba el propio Marc ante los micrófonos de DAZN.
Con el paso de las horas, desde el trazado de Sepang, Morbidelli también ha querido dar su punto de vista sobre la acción. "Definitivamente, estar allí para jugar con Marc no me ayudó a hacer el mejor tiempo de calificación que podía hacer. Quizá habría pasado o quizá no, si sólo hubiera pensado en hacer el tiempo. Pero de todos modos, estoy más resentido por el viernes, por no haber pasado a la Q2 por 84 milésimas, que por las oportunidades perdidas este sábado", explicaba sobre el tema Morbidelli.
Tira tú... que a mí me da la risa 😅
Marc Márquez y Franco Morbidelli, como el ratón y el gato en la Q1#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/tChUNXoubj
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
"Solo estábamos jugando, era para dejarle claro que no iba a darle la rueda. No quise dejarme engañar por Marc, es una falta de respeto", dijo al final del día. No hubiera pasado de ningún modo, las Ducati eran más rápidas, así que sabía que no iba a pasar. En cambio, si tiraba fuerte para intentar pasar, Márquez podía, con el rebufo, hacer un tiempo que le podía permitir acabar segundo, así que no quise darle esa oportunidad", añadía el italiano.
Y es que Marc Márquez lleva utilizando esta estrategia durante gran parte del 2023. Una herramienta que usa por la poca capacidad que tiene la Honda de lograr un tiempo de una manera más eficaz. Eso sí, no es la primera vez que Márquez protagoniza una discusión de este grado, ya que son muchos los pilotos de la parrilla que están en contra de pegarse a la rueda de un rival para sacar un buen tiempo.