Jorge Martín progresa adecuadamente. El piloto madrileño tiene un plan para ser Campeón de MotoGP este 2023, y por ahora funciona a las mil maravillas. Se antojaba una sprint complicada para el de Pramac Ducati. Salía segundo, justo por detrás de Pecco Bagnaia. La salida tampoco fue positiva, pero poco a poco Martín recuperó el terreno perdido con sus rivales y logró finalizar la carrera por delante de su máximo rival: terminaron segundo y tercero respectivamente. Una distancia que le permite recortarle dos puntos al italiano, quedándose a tan solo 11 puntos.
Con cinco carreras aún por disputarse (dos sprint y tres largas), las opciones de título para Martín siguen intactas. El madrileño depende de sí mismo para coronarse Campeón de MotoGP, ya que terminando por delante de Bagnaia en todas las pruebas restantes, las matemáticas le darían el título. Si bien no es una tarea sencilla, el español está totalmente capacitado para afrontar un reto de esta envergadura.
1️⃣º 👉 3️⃣º
Álex Márquez y Jorge Martín adelantan a Pecco Bagnaia, quitándole puntos CLAVE en el Mundial 👀#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/SEmxSSSNp1
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
"Hemos conseguido el objetivo. No me he encontrado del todo cómodo en todo el día. No sé, me está costando un pelín a nivel de set-up, pero bueno, contento con poder recuperar puntos. Ha habido un momento en carrera que creo que la presión se me ha disparado y estaba sufriendo muchísimo, pero luego me he acostumbrado a ir así y he podido volver a atacar y adelantar a Pecco", explica el piloto madrileño en DAZN.
Uno de los puntos críticos de la sprint para Martín ha sido la salida. "He salido parecido a Pecco, pero sí que la primera curva han frenado tanto Álex como Enea más fuerte y me han pasado. Quizás he pecado de ir por lo seguro y frenar tranquilo, pero mañana está claro que tengo que atacar más. Ha sido una carrera muy intensa y el ritmo nada tiene que ver con el que será mañana", añade Martín.