Marc Márquez sigue protagonizando imágenes pese a que esté lejos de los puestos delanteros de la clasificación, y no todas tienen que ver con sus 27 caídas a lo largo del curso. Algo común en las últimas temporadas es ver al de Honda pegarse a otro piloto para tener una referencia. Una estrategia, la de coger rueda, que a menudo le sirve para mejorar claramente su tiempo. En otras ocasiones, como la sucedida en el Gran Premio de Malasia, no termina tal y como pensaba.
Todo ocurrió en la Q1, en uno de los momentos más tensos del fin de semana. Y es que en la actual MotoGP, salir lo más arriba posible dictamina cómo te irá en las carreras. Cada vez es más complicado remontar, por lo que clasificar bien es de vital importancia. Marc Márquez tiene la lección aprendida, por lo que en la Q1 se pegó a Franco Morbidelli para que el italiano le ayudase. La idea del piloto catalán era coger la estela de la Yamaha para mejorar su tiempo, pero Morbidelli se dio cuenta y dejó una de las imágenes más divertidas del Gran Premio.
Con gestos con la mano izquierda, Morbidelli le insistía a Márquez que le adelantase. Que no le iba a dar rueda. Que pasase delante y que se olvidase de él. Mientras tanto, Márquez iba a lo suyo. Miraba hacia atrás, haciéndose el loco y esperando a que Morbidelli se desesperase tanto que diera gas. Pero no solo fue ese momento, en otros puntos del circuito también hubo situaciones tensas entre ambos: miradas, más gestos, trazadas para seguir cerca, etc.
Tira tú... que a mí me da la risa 😅
Marc Márquez y Franco Morbidelli, como el ratón y el gato en la Q1#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/tChUNXoubj
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
Ya tras la sprint, Marc Márquez le quitó hierro al asunto. En redes sociales sí se creó mucho revuelo por las imágenes, ya que la desesperación de Morbidelli por no querer tener a Marc detrás era más que patente. Ni con gestos, ni quitándose de la trazada. El italiano pecó y ambos se quedaron fuera de la Q2.
Eso sí, para Márquez es únicamente una anécdota más. "He tenido un momento con Morbidelli. No sé bien el gesto que hacía, no sé qué significaba, pero estas imágenes quedan graciosas para el campeonato", explicaba el propio Marc ante los micrófonos de DAZN.