Casi 10.000 kilómetros separan el Puerto de Mazarrón, en Murcia, del Circuito Internacional de Sepang. Ambas ubicaciones, eso sí, tienen algo en común: han visto triunfar a Pedro Acosta. Este domingo, en el Gran Premio de Malasia, el español se ha coronado bicampeón del mundo al cerrar su título en Moto2. Con una segunda posición más que meritoria, Acosta pone el broche de oro a un 2023 impecable. Catorce podios en dieciocho carreras y siete victorias corroboran que el piloto de KTM ha sido el mejor.
El 'Tiburón de Mazarrón' tenía una consigna para este curso: aprender de los errores del pasado. El propio Acosta, ya con el título bajo el brazo, reconocía en DAZN lo complicado que fue para él el 2022. Errores de novato, pero con los que aprendió para lograr el título este curso. Con todo ello, en 2024 estará en MotoGP, donde pilotos como Marc Márquez -quien le prevé un futuro soberbio en la categoría reina- le esperan con los brazos abiertos. "Tengo curiosidad de ver cómo es estar en un equipo de MotoGP. La moto está a un buen nivel, aunque un pasito por detrás de Ducati", apunta el murciano.
HERE IS YOUR 2023 MOTO2 WORLD CHAMPION 👑🍾
After a brilliant season @37_pedroacosta achieves his second world title in 3 years. We are very proud of what we have achieved together 🫶🏻 CONGRATS PEDRO! 🧡#ELT1BURON🦈 | #GivesYouWings | #ReadyToRace | #AjoMotorsport | #AjoFamily pic.twitter.com/vRzFR634SA
— Red Bull KTM Ajo (@RedBull_KTM_Ajo) November 12, 2023
Para la afición española, ver cómo Pedro Acosta certificaba su título en la categoría intermedia del Mundial era un reto mayúsculo. Las siete horas de diferencia que hay entre España y Malasia hacía que para ver la carrera de Moto2 el despertador debiera sonar a las 6:15 horas de la mañana. En el Puerto de Mazarrón, lugar donde nació y creció Acosta, la hora y el madrugón no ha sido una excusa.
En un bar del pueblo, lleno hasta la bandera, han disfrutado (pero con muchos nervios) de la carrera donde Acosta se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2. Con champagne, un tiburón hinchable, infinidad de banderas y una alegría inmensa en todos los presentes, así han celebrado el triunfo de su vecino. Una imagen que el joven piloto verá repetido en muchas ocasiones, y es que Acosta siempre ha fardado por todo el mundo de ser del Puerto de Mazarrón. Ahí, en Murcia, también fardan de tener a Pedro Acosta.