El Gran Premio de Malasia deja muchas cosas a destacar. La primera de ellas es la de Enea Bastianini. El piloto italiano de Ducati ha logrado la victoria, justo por delante de Álex Márquez y Pecco Bagnaia. No estaba siendo un 2023 sencillo para Bastianini, quien ha conseguido en Sepang su primera victoria del curso. Lesiones, dudas, falta de confianza o no poder adaptarse a la Ducati han sido alguno de los problemas por los que Bastianini ha pasado en su travesía. Hasta este domingo.
Ya en la sprint, Bastianini dejó claro su potencial. Pese a que Álex Márquez se llevase la victoria, el piloto italiano mostró su mejor cara. Algo que ha corroborado con creces durante una carrera que ha dominado de principio a fin. Únicamente en el principio de la misma, el mencionado Márquez le pudo poner en aprietos. Más allá de la lucha por la victoria, Pecco Bagnaia y Jorge Martín mantuvieron su particular batalla por el título Mundial.
Si la alegría viste de rojo, la tristeza -o decepción- lo hace de blanco. Porque en el podio de Sepang están los dos pilotos de Ducati, tanto Bastianini como Bagnaia. En ese sentido, el más perjudicado es Jorge Martín. El piloto madrileño se colocaba a 11 puntos tras la disputa de la sprint; este domingo, la distancia ha aumentado a 14. Martín ha sufrido problemas con los neumáticos y, finalmente, terminó la carrera en cuarta posición.
Más atrás, cabe destacar la lucha de Fabio Quartararo con Marco Bezzecchi o Jack Miller. El piloto francés de Yamaha está recuperando la confianza en las últimas carreras, y es que la marca japonesa parece haber dado un paso adelante. Todo lo contrario que Honda: siguen enquistados y sumando malos resultados. Marc Márquez ha terminado muy atrás y Joan Mir se ha vuelto a ir al suelo. Es, otra vez, un fin de semana para el olvido.