Pecco Bagnaia es más líder de MotoGP. Tras una carrera que ha ganado con mucha determinación Enea Bastianini, el actual Campeón del Mundo de la categoría reina logra recuperar el terreno perdido con Jorge Martín en la sprint y subir la apuesta un poco más. Y es que si Bagnaia ha terminado el Gran Premio de Malasia en tercera posición, Martín lo ha hecho en cuarta. Un hecho que le hace al español quedarse a 14 puntos del liderato a falta de dos fines de semana para que la temporada llegue a su final.
Un Martín que no ha tenido una buena carrera. Con problemas en el neumático delantero, el piloto madrileño de Pramac Ducati no logró salir bien y, pese a que en las primeras vueltas sí consiguió batallar con Bagnaia, se fue yendo para atrás. Finalmente, en los últimos compases de la carrera, la distancia entre ambos era sideral: de unos seis segundos. La situación contrasta drásticamente con lo vivido en la sprint, donde Martín sí logró recortarle puntos a su rival. Este domingo, no obstante, Bagnaia pasa de los 11 puntos de ventaja a los 14.
A glance at the front tyre 👀
P4 for @88jorgemartin and plenty to analyse with the team ⚠️#MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/GglK69F8rx
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 12, 2023
"Carrera complicada. Lo he dado todo. A falta de seis vuelta he pensado que era mejor coger puntos que no arriesgar innecesariamente. La temperatura de la goma ha subido muchísimo y he decidido quedarme ahí. En carrera ni me he cansado. Negaba con la cabeza porque era muy frustrante. No podía hacer nada. Es un cuarto y no me voy a lamentar", confiesa el propio Martín ante los micrófonos de DAZN.
"Ahora estoy un punto más lejos, pero con una carrera menos. Me he confirmado el subcampeonato, pero hay que ir a por ello. Me he quitado un poco de presión. El ganar era algo que me presionaba bastante", zanja el madrileño, que aún tiene por delante los Grandes Premios de Qatar y Valencia para intentar alzarse como el Campeón de MotoGP.