Es Noticia

Pedro Acosta ya se moja de cara a su debut en MotoGP: "Espero hacer algún podio"

Pedro Acosta, en el GP de Malasia (Foto: KTM).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Pedro Acosta va a marcar una época en el Mundial de MotoGP. Este domingo, en el Gran Premio de Malasia, el piloto murciano se ha coronado Campeón del Mundo de Moto2. Un título que le aúpa como el más joven en haberlo conseguido en la categoría intermedia con su nueva denominación. Es, sin lugar a dudas, un piloto que no deja indiferente a nadie. Con 14 podios en 18 carreras y con siete victorias, Acosta subirá a MotoGP como uno de los jóvenes más laureados de los últimos años.

La celebración tras la carrera ha tenido absolutamente de todo. Desde un amigo disfrazado de tiburón a una especie de 'Hall of Fame' improvisado en el propio circuito de Sepang. La emoción de sus padres es patente; la suya, no tanto. Y es que Acosta es uno de esos pilotos que se gustan, que quieren dar espectáculo dentro y fuera de la pista. "Ha sido sorpresa. Ayer nos fuimos a la bolera, para despejarnos. Luego fui a ver a mi madre y vi un poco el disfraz. Se me ha metido la boca del tiburón en la cara. Siempre dan gusto cosas así. La mejor foto de todas, la del año pasado cayéndome", reconoce el propio Acosta en DAZN.

El piloto murciano ha explicado cómo ha sido la carrera y cómo ha encarado los últimos Grandes Premios. "Corría con menos presión que con el título de Moto3, y la situación era también diferente. Al final, las carreras aquí se hacen largas. Desde Tailandia teníamos la posición de Arbolino en la pizarra, por lo que han sido dos carreras con cabeza", apunta Acosta.

MotoGP, el próximo paso de Pedro Acosta

Con dos títulos bajo el brazo, Acosta tiene ya en mente su próximo reto: MotoGP. En DAZN, el español ha explicado que el trabajo sin para de los últimos meses tiene una clara recompensa. Ya no solo los títulos, sino el poder codearse con los mejores pilotos del planeta. "Yo entreno cada día, de lunes a viernes, a entrenar.  No creo que sea el tío con más talento en el mundo, pero me lo paso bien yendo en moto. Yo soy el nuevo Pedro Acosta. Muchos comparan datos, pero son épocas diferentes. No se puede comparar nada", asegura haciendo referencia a que la gente le compara con Marc Márquez.

Para 2024, los objetivos de Acosta en MotoGP son muy claros. "Si nos mojamos... Top 10 en los test Valencia y algún podio en MotoGP durante la temporada. Ahora en serio, tengo curiosidad de ver cómo es estar en un equipo de MotoGP. La moto está a un buen nivel, aunque un pasito por detrás de Ducati. Hay que confiar en el proyecto", zanja el bicampeón del mundo.

Pedro Acosta, durante este 2023 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar