Jaume Masià podría coronarse este fin de semana Campeón del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Qatar. El piloto valenciano va a tener su primera 'bola de partido' a falta de solo dos carreras para que la temporada llegue a su fin. Todo, en una temporada algo irregular para él, donde ha logrado tres victorias y nueve podios. Aún así, hasta la recta final, las opciones de Masià eran algo remotas. Dani Holgado ha liderado la categoría durante muchas carreras, David Alonso se había colocado en una posición interesante para luchar por el título y, ahora, es el mencionado Masià quien tiene muchas papeletas de lograr la corona.
"No lo he pensado mucho, pero muy contento e ilusionado por esta situación. Sé que un primero y Sasaki un cuarto, segundo y octavo, y tercero no sé bien... Todo puede pasar. En Malasia no estaba pensando mucho en aquel momento, pero ahora haciéndolo bien veo que Colin Veijer me hizo un gran favor, cinco puntos en estos momentos creo que son bastantes y le debo una cenita", explica el piloto valenciano en declaraciones recogidas por AS.
"Es un cúmulo de cosas. Sobre todo el equipo creo que ha sido la clave de todo, el ambiente que he tenido aquí no lo he tenido en ningún otro. Ya lo viví en 2020 pero me costó un pelín a principio de año el adaptarme. Y creo que si esto lo hubiese tenido antes hubiese hecho lo mismo. Es una consecuencia de todo", añade un Masià que puede conseguir su primer título en el Mundial de Moto3..
P🥉… The fight continues ⚔️@jaume_masia 💪🏼#BeLe0pard #Moto3 #MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/DZKJZX461J
— Leopard Racing (@Le0pardRacing) November 12, 2023
Para ver a Jaume Masià levantar la corona este fin de semana, las cuentas son claras. Eso sí, no depende de sí mismo: necesita quedar por delante del Sasaki y que varios pilotos estén por en medio. Estas son las cuentas para que Masià sea campeón: